EUR/GBP cae a mínimos del día tras datos de inflación de Reino Unido

Después de haber alcanzado máximos de 6 días en 0.8897 en la apertura europea, el EUR/GBP ha retrocedido a un mínimo intradiario de 0.8857 tras la publicación de los datos de inflación de Reino Unido.

Reino Unido: La inflación se muestra más fuerte de lo esperado en enero

El índice de precios al consumo de Reino Unido cayó un 0.5% en enero, moderando el descenso del 0.6% previsto por los expertos y situándose muy por debajo del aumento del 0.4% de diciembre.

La inflación interanual se ha mantenido en el 3.0%, una décima por encima del 2.9% estimado. Por su parte, el IPC subyacente interanual ha crecido dos décimas, elevándose al 2.7% en enero desde el 2.5% previo, superando el 2.6% pronosticado.

Niveles EUR/GBP

Con el cruce cotizándose ahora sobre 0.8860/65, un 0.19% por debajo de su precio de apertura, los operadores estarán pendientes ahora del NFIB de confianza empresarial de EE.UU. y de las reservas semanales de crudo del API. Además, Loretta J. Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, hablará hoy en Dayton, Ohio.

Un cierre diario por debajo de 0.8865 (media móvil de 200 días) podría provocar que se volviera a probar la media móvil de 50 días en 0.8829, seguido del nivel psicológico 0.8800.

Al alza, una ruptura por encima del máximo del día en 0.8897 abriría las puertas hacia 0.8911, máximo del 6 de febrero, y a 0.8929 (máximo del 12 de enero).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.