"Durante más de un siglo, el Club Económico de Nueva York ha servido como uno de los foros no partidarios más importantes del país para la discusión de cuestiones de política económica. Es un honor aparecer ante ustedes para hablar de la búsqueda del máximo empleo y la estabilidad de los precios de la Reserva Federal", ha dicho Janet Yellen al comienzo de su discurso.

En su intervención en el Club de Economía de Nueva York, la presidente de la Reserva Federal Janet Yellen ha dicho, que" la compra de bonos sería una herramienta viable si la economía se tambalea".

Así mismo, la funcionaria expreso que las "consecuencias de la agitación del mercado sobre la economía probablemente serán limitadas" y ha mencionado que es "demasiado pronto" para decir si las cifras de la inflación subyacente resultarán duraderas".

Janet Yellen ha ratificado una vez mas en su discurso, que es "apropiado para la Fed proceder con cautela en el aumento de las tasas de interés".

En referencia a la inflación, Yellen aseguro que "si los negocios y los inversionistas llegan a esperar que la inflación no alcance el objetivo del 2%, el trabajo de la Fed sera más duro", anotó. Sin embargo, afirmo que la "conjetura de mejores expectativas de inflación se mantendrá estable".

Janet Yellen también se refirió a los precios del petróleo, que han sido la causa de fuertes preocupaciones globales, y ha dicho "que los mercados probablemente están preocupados de que el precio del petróleo se acerque a un "punto de no retorno financiero" en aquellos países emergentes y en referencia a las empresas de energía".

Acerca del mercado laboral en su discurso Yellen dijo, "que la tasa de desempleo podría caer por debajo del 4.8%, sin que se dispare la inflación".

Las palabras de la líder de la Fed han sido tomadas por el mercado como continuación del tono pesimista del FOMC, y el dólar retrocedió fuertemente en todos los frentes. El oro se disparó y el petróleo recuperó parte del terreno perdido.


** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS