El Eurogrupo debatirá maneras de apuntalar el euro

FXstreet.com (Barcelona) - Los ministros de finanzas de la Eurozona se reunirán hoy en Bruselas a las 15:00 GMT para seguir hablando sobre los asuntos tratados durante la cumbre europea del 28-29 de junio. El Eurogrupo continuará debatiendo sobre la recapitalización directa de los bancos españoles, las condiciones del segundo rescate para Grecia y la creación de un organismo común de supervisión de la banca.

Los dirigentes europeos hablarán también de las posibles compras de bonos por el FEEF/MEDE en el mercado secundario. Las negociaciones sobre este asunto pueden ser difíciles ya que Holanda y Finlandia ya expresaron su oposición al respecto.

Francia y Alemania también intentarán resolver la diferencia de opiniones sobre la responsabilidad colectiva de la deuda de los países de la Eurozona. Durante una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, durante el fin de semana ambos dirigentes se comprometieron a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones para combatir la crisis de la Eurozona más efectivamente.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS