GBP/USD retrocede tras alcanzar máximos de 6 días

El dólar estadounidense extendió la corrección correctiva tras el NFP, ayudando al par GBP/USD a subir a través de la zona 1.2200. El par, sin embargo, se retiró rápidamente de los máximos del día y actualmente se negocia alrededor de la región 1.2215.

A pesar de la impresionante cifra de la publicación NFP, mostrando que la economía estadounidense agregó 235.000 nuevos puestos de trabajo en febrero, los participantes del mercado parecían decepcionados por el desalentador crecimiento medio de las ganancias por hora, de 0.2%. Un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también han apoyado el movimiento correctivo del dólar estadounidense ya que los participantes del mercado continúan reposicionándose antes de los principales riesgos de la semana.

Los acontecimientos/publicaciones importantes del mercado de esta semana incluyen - la decisión del FOMC y los detalles del empleo del Reino Unido el miércoles, seguidos de la decisión de la política monetaria del BoE el jueves.

Mientras tanto, las posibilidades de algunas paradas se dispararon, en una ruptura sostenida a través de la zona 1.2200, que podrían haber colaborado también para mandarlo al máximo en la hora pasada o tan.

El foco principal del lunes será otro debate sobre el proyecto de ley del Brexit, en el que se espera que los diputados rechacen los dos cambios hechos al proyecto de ley del Brexit en la Cámara de los Lores y clarifiquen la intención de la presidenta británica Theresa May de activar el Artículo 50 al final de este mes.

En ausencia de cualquier otro movimiento importante del mercado con las publicaciones económicas del lunes, el par sigue estando a merced del sentimiento más amplio del mercado que rodea el billete verde y la dinámica del rendimiento del bono de los EEUU.

Niveles técnicos a observar

Los toros estarían mirando para una continuación a través del interés de compra más allá del nivel de 1.2240, por encima del cual el par es probable que apunte de nuevo hacia la recuperación de la zona 1.2300.

Por otro lado, el retroceso por debajo de 1.2200, conducirá a una debilidad posterior por debajo del soporte horizontal 1.2165, que negaría las perspectivas de cualquier recuperación adicional y convertiría al par vulnerable a dirigirse de vuelta hacia la marca de la figura redonda 1.2100.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.