Oro sube con fuerza tras datos de inflación y anuncios de Trump

El dólar tuvo una caída en el mercado luego de que se conocieran datos de inflación de febrero. Esto impulsó con fuerza al preciado metal que saltó casi $10, llegando hasta $1327, el nivel más elevado desde el pasado jueves. La cotización previamente había caído hasta $1314, desde donde rebotó fuertemente.

El IPC en febrero subió 0.2% en Estados Unidos, en línea con las expectativas. La no sorpresa de un número más elevado, pesó sobre el dólar. Además se sumó que se anunció que el presidente Trump reemplazara al Secretario de Estado Tillerson por el director de la CIA, Mike Pompeo.

Panorama

La cotización del oro se mantenía por encima de $1325 que es un nivel técnico de relevancia en el muy corto plazo. Esto es una señal de que podría extender el recorrido alcista. La próxima resistencia se puede ver en $1332 y $1336.

En caso de regresar debajo de $1325, el oro perdería momento alcista. El soporte por debajo se ubica en $1321 y luego en $1314 (mínimo del día).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS