EUR/USD extiende su subida a nuevos máximos de 6 días cerca de 1.2355

El EUR/USD continúa ganando terreno este martes. El cruce ha subido más de 65 pips, elevándose desde el mínimo intradía de la sesión asiática en 1.2284 al nuevo máximo de 6 días alcanzado al mediodía europeo en 1.2352.

La moneda única sigue presionando al alza a un dólar desfavorecido por la momentánea vuelta a la calma de las bolsas estadounidenses, lo que ha diminuido el sentimiento de aversión al riesgo dominante la pasada semana. Otro motor importante para la caída del billete verde en la abrupta caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., con el índice de referencia a 10 años rondando el 2.82%, su nivel más bajo de la semana.

El cruce, que ahora opera sobre 1.2345/50, un 0.39% por encima de su precio de apertura, espera los datos estadounidenses de confianza empresarial NFIB y del discurso de Loretta Mester, miembro de la FOMC, en Ohio.

Niveles EUR/USD

Stoyan Mihaylov, analista financiero de DeltaStock.com, apunta que la superación de la resistencia 1.2330 implica que el par puede subir ahora hasta la zona de resistencia 1.2430. Por encima, las barreras principales están en 1.2540 y 1.2870.

A la baja, un quiebre del nivel 1.2235 arrastraría a una venta masiva en dirección al soporte 1.2160 primero y 1.2090 después.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.