México: Esperamos suba de 25pb hasta 7% en Banxico - Rabobank

Christian Lawrence, analista de investigación de Rabobank, espera que el banco central de México (Banxico) suba la tasa de política monetaria en 25pb al 7%, en la reunión de la Junta de Gobierno del jueves 22 de junio.

Declaraciones clave:

“Esperamos que Banxico anuncie una suba de 25pb hasta el 7% el jueves 22 de junio. Si esto llega a ser así, marcará el séptimo incremento en forma consecutiva del banco central: cinco movimientos de 50pb seguidos por el aumento de 25pb que se dio en la reunión del mes pasado. Nuestro caso base ha sido que Banxico terminaría el ciclo de ajuste en un 7%, pero vemos un riesgo significativo de que pudiéramos ver 50pb más de endurecimiento con el correr del año.”

"En términos de nuestra perspectiva para la moneda, seguimos teniendo la visión de que el carry continuará dando soporte al MXN. Vemos el reciente rally como un poco exagerado, pero nuestro pronóstico para un movimiento por encima de 20 este verano, es ahora poco probable que se de, y por lo tanto, hemos revisado a la baja nuestras estimaciones para el USD/MXN".

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS