Brasil: Tasa de interés de referencia subiría a nivel neutral recién en 2020 - Rabobank

Los analistas de Rabobank ven la normalización de la postura de la política monetaria de Brasil, es decir, las alzas hacia un nivel neutral (asumido en 8.0%), solo realizable en 2020.

Declaraciones clave:

"Reconocemos la incertidumbre natural enlas estimaciones de variables macroeconómicas clave no observables (y difíciles de estimar) tales como tasas neutrales, tasa natural de desempleo, PIB potencial. Sin embargo, creemos que la evidencia disponible (por ejemplo, las estimaciones preliminares, la dinámica de la inflación) son consistentes con una actividad muy por debajo del potencial".

"La recuperación económica gradual que anticipamos apunta a la erosión de capacidad ociosa existente solo a fines de 2020, lo que hace que 2019 sea demasiado pronto para una eliminación total de los estímulos. Solo el tiempo dirá, y por ahora el Banco Central de Brasil probablemente tomará un enfoque cautelosamente apropiado sobre esta capacidad ociosa".

"Es importante destacar que nuestro escenario asume un arrastre de la política fiscal cada vez mayor (tanto en políticas presupuestarias como extrapresupuestarias), así como la aprobación de reformas fiscales clave (por ejemplo, la seguridad social) en 2019. Eso también podría contribuir a aliviar las presiones de demanda sobre los precios impulsadas y favorecer tasas neutrales reales más bajas".

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS