EUR/USD baja a 1.2230, parece cerrar la semana modestamente más alcista

A pesar de las crecientes preocupaciones sobre el cierre del gobierno de Estados Unidos, el dólar ganó impulso hacia el final de la semana y pesó sobre los pares denominados en dólares. En este momento, el par EUR/USD cotiza a 1.2230, perdiendo un 0.07% en el día. Sobre una base semanal, el par todavía está arriba de 40 pips y sigue en camino de registrar su quinto cierre semanal positivo consecutivo.

Aunque el Índice de Sentimiento del Consumidor de la UM no estuvo a la altura de la expectativa del mercado de 97, ya que cayó a 94.4 desde 95.9 en la primera lectura preliminar de enero, no tuvo un impacto negativo en la acción del Índice del Dólar en la sesión americana. Después de probar el nivel 90 por tercera vez esta semana el día de hoy, el índice comenzó a recortar sus pérdidas y fue visto por última vez en 90.40, donde subió un 0.09% en el día.

Luego de una ruptura decisiva por encima del crítico 2.6% del jueves, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro de Estados Unidos extendió sus ganancias el viernes y ayudó a que se recupere en la segunda mitad del día. Por el momento, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años subió un 1% en el día en un 2.635%.

Por otro lado, los inversores esperan nuevos desarrollos en la aprobación de la ley de gastos, lo que evitaría el cierre del gobierno. Según los últimos titulares, el presidente Donald Trump se acercó a algunos senadores demócratas y los invitó a la Casa Blanca a trabajar en un acuerdo. No obstante, incluso en el caso de un cierre del gobierno, la reacción del mercado es probable que permanezca limitada, ya que el volumen de operaciones se redujo antes del fin de semana.

Perspectiva técnica Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet, escribe: "técnicamente, el par EUR/USD ha establecido un máximo más alto y un mínimo más bajo semanal, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2014 y cerrándola ligeramente más al alza, todo lo cual mantiene la tendencia alcista. El par está en pie por quinta semana consecutiva, y el gráfico muestra que los indicadores técnicos han reducido las ganancias cerca de las lecturas de sobrecompra, pero no sugieren un agotamiento ascendente ".

"En el gráfico diario, el potencial alcista es aún más fuerte, ya que la SMA de 20 ha ganado una fuerte pendiente ascendente por debajo del nivel actual, mientras que el indicador Momentum reanudó su avance después de corregir las condiciones de sobrecompra, ya que el RSI se consolida alrededor de 66, inclinándose hacia el lado positivo ", agrega Bednarik.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.