Wall Street finaliza la semana en niveles récord por datos robustos y cifras de ganancias

Los principales índices bursátiles de EE.UU. comenzaron el día con un tono positivo y escalaron nuevos máximos históricos a medida que comenzó la temporada de ganancias gracias a los sólidos datos del sector financiero y las ventas minoristas mostraron que la actividad económica mantuvo su impulso al final del año.

Además, un informe separado mostró que el IPC subyacente anual subió más de lo esperado, incrementando las expectativas de que la Fed haga al menos tres alzas más en 2018. Al comentar sobre las cifras de inflación, "la economía está yendo bastante bien en este momento…y lo suficientemente bien como para que la Fed se sienta obligada a tomar medidas para aliviar la situación antes de que la inflación realmente se vuelva problemática ", dijo a Reuters Jim Baird, director de inversiones de Plante Moran Financial Advisors en Kalamazoo, Michigan.

El S&P 500 Financials Sector (SPSY) ganó casi un 1% el viernes después de que BlackRock informara ganancias mejores a las esperadas y subió un 3%. Mientras tanto, JPMorgan agregó más del 1% luego de un informe que pronosticaba que la revisión fiscal impulsaría las ganancias en 2018.

El S&P 500 Energy Sector (SPNY) también subió alrededor de un 1% el viernes ya que los precios del crudo preservaron las ganancias semanales y Baker Hughes informó que los perforadores de petróleo de los EE. UU. Agregaron diez plataformas más esta semana.

Al final del día, el índice Dow Jones Industrial Average subió 225.51 puntos, o 0.88%, a 25,800.24, el S & P 500 agregó 18.25 puntos, o un 0.66%, a 2,785.81 y el Nasdaq Composite ganó 47.27 puntos, o 0.66 %, a 7,259.05.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS