EUR/USD se mantuvo en torno a la zona media de 1.17 en medio de la falta de nuevos catalizadores

Después de caer a su nivel más bajo desde el 27 de julio en 1.1660 en la sesión europea, en medio de algunas observaciones paliativas en las actas de la reunión del BCE, el par EUR/USD aprovechó el debilitamiento del dólar en la segunda mitad del día y se recuperó por encima del 1.17. En este momento, el par cotiza a 1.1750, todavía perdiendo un 0.15% en el día.

Las actas de la reunión del BCE del 19 al 20 de julio mostraron que los encargados de la fijación de tarifas expresaron sus preocupaciones acerca de la posible superación del mercado, sobre todo en el mercado cambiario.

Al comentar sobre esa afirmación, "hay suficientes condiciones en la declaración del BCE que sigue siendo un nivel de preocupación relativamente bajo. La superación no se dio cuenta de que era" posible. "No está sucediendo ahora, pero podría" en el futuro ", Marc Chandler , Director global de estrategia de divisas de BBH, dijo.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense, que sigue al dólar frente a una canasta de seis competidores ponderados por el comercio, no logró superar el índice de 94 y cayó hacia la zona media de 93 ya que hay rumores de que Gary Cohn, Consejero Económico Nacional de la Cámara, abandonó su posición debilitó al USD.

Perspectiva técnica

El calendario económico de mañana no ofrecerá ningún dato que tenga un potencial para impactar la acción del precio del par y podríamos ver la continuación del movimiento lateral. Por otra parte, el RSI en el gráfico diario también está apoyando la visión de una perspectiva neutral a corto plazo, ya que se mantiene alrededor de 50. El par podría enfrentar la resistencia inicial en 1.1780 (DMA de 20) antes de 1.1845 (máximo del 11 de agosto) y 1.1905 (máximo del 2 de agosto). En el lado negativo, los soportes se alinean en 1.1660 (mínimo diario), 1.1610 (mínimo del 26 de julio) y 1.1500 (nivel psicológico).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.