USD/JPY por encima de 107 buscando dirección antes de los discursos de la Fed

El par USD/JPY cotiza alrededor de 107.21 perdiendo un 0.13% el lunes ya que las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia aún pesan sobre el dólar estadounidense. Además, el yen es un refugio seguro en tiempos de incertidumbre geopolítica y la escalada problemática entre Estados Unidos y Rusia podría conducir a un vuelo hacia la seguridad y la apreciación del yen japonés.

El ataque aéreo liderado por Estados Unidos en Siria durante el fin de semana fue minimizado por los inversores a medida que los mercados bursátiles de EE.UU. se abrieron al alza. Muchos analistas vieron el ataque como un evento sin importancia.
Sin embargo, el enfoque ahora se traslada a las consecuencias diplomáticas entre los Estados Unidos y Rusia.

Más adelante en la sesión de los Estados Unidos, también se prestará atención a los tres discursos de la Fed. El presidente de la Fed de Dallas, R.Kaplan, un no votante en el FOMC de fijación de tasas y que tiene una postura de línea dura está programado para hablar a las 16:00 GMT. Al mismo tiempo, el presidente de la Fed de Minneapolis, N.Kahkari, que también es no votante, y finalmente el presidente de la Fed de Atlanta, R.Bostic, votante y centrista del FOMC, hablarán a las 17:15 GMT.

Temprano, las ventas minoristas de EE.UU. habían superado las expectativas en marzo (mes a mes) en un 0.6% frente al -0.1% de enero. Las ventas minoristas excluyendo autos se ajustaron a las expectativas de los analistas de 0.2% mensual en marzo. La sección de ventas minoristas llamada grupo de control, incluida en el PBI, también se alineó a 0.4% mensual según lo pronosticado por los analistas. Sin embargo, el índice manufacturero Empire State cayó a 15.8 en abril desde 22.5 el mes anterior; los analistas pronosticaban un 18.6 en abril. El par USD/JPY tuvo una leve reacción negativa a las noticias recientes ya que perdió aproximadamente 20 pips desde 107.41 antes de los datos.

No se publicaran datos macroeconómicos japoneses el lunes, sin embargo, el martes se conocerán datos de nivel medio sobre la producción industrial japonesa y la utilización de la capacidad.

Gráfico de 4 horas

Los soportes se encuentran en 107.12 y 106.61 mínimos de oscilación, mientras que los toros deberían encontrar una resistencia de 107.79 en los máximos, seguida rápidamente por el nivel de 108 y finalmente por el nivel psicológico 109.