Kuroda reconoce que la política monetaria expansiva estimula la inversión “de alto riesgo”


FXStreet (Barcelona) - El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha reconocido que la política monetaria expansiva de largo plazo que están aplicando los principales bancos centrales del mundo puede afectar a la estabilidad del sistema financiero por estimular “la alta inversión en activos de alto riesgo”.

Kuroda, que ha hecho estas declaraciones en un discurso ante la Asociación Internacional de Banqueros de Japón, ha admitido que la inversión en este tipo de activos, como los bonos de alto rendimiento y de economías emergentes, “se ha expandido considerablemente tras la disminución de la volatilidad de los tipos de interés”.

El gobernador del BoJ ha indicado que “los bancos centrales no pueden despreocuparse de la estabilidad del sistema financiero”, algo que supone un cambio en el discurso habitual de Kuroda, que suele hacer hincapié en el objetivo de alcanzar el 2% de inflación cuando se refiere a su política monetaria.

Kuroda también ha insistido que el sistema financiero japonés se ha mantenido estable, “sin indicios de sobrecalentamiento o de toma de riesgos excesiva” por parte de las instituciones financieras.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Criptos sangran tras desmentido de Amazon; tendencia alcista permanece intacta

Bitcoin está experimentando un retroceso después de subir un 38% para probar el nivel de 40.000$. Ethereum sigue rápidamente al BTC, mientras apunta a un retroceso al nivel de soporte de 2.018$. Ripple podría volver a visitar la zona de demanda.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS