Algunos países de la Eurozona proponen la creación de un Fondo Monetario Europeo

FXstreet.com (Barcelona) - Los estados que forman el Club de Berlín, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia y España, han elaborado un documento conjunto en el que proponen la creación de un Fondo Monetario Europeo, así como la cesión de soberanía nacional a cambio de mayor solidaridad para situaciones de crisis.

Los integrantes del llamado Club de Berlín - Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia y Portugal -, han elaborado un informe que ha sido enviado a las máximas autoridades europeas, como la Comisión Europea, el BCE, el Eurogrupo y el Consejo Europeo, en el que solicitan la creación de un Fondo Monetario Europeo.

Según el documento, la intención es ceder soberanía de los estados a la UE, recibiendo como contrapartida mayor ayuda en situaciones de crisis. Entre las concesiones se incluiría dar a las instituciones comunitarias poder de supervisión de las políticas fiscales y de los presupuestos, así como cierta autonomía para decidir políticas económicas relacionadas con la sostenibilidad del crecimiento económico y laboral de la Eurozona.

A cambio, se avanzaría en los llamados mecanismos de solidaridad europea, que podrían incluir a la larga la emisión de eurobonos. El escrito especifica que, a medio plazo, el Mecanismo de Estabilidad Financiera debería derivar en un Fondo Monetario Europeo.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS