Alemania aprueba el rescate bancario español

FXstreet.com (Barcelona) - El Bundestag ha aprobado por mayoría el rescate del sistema bancario español. A pesar del apoyo mostrado por los alemanes, el ministro de finanzas alemán ha alertado sobre el peligro de contagio que representa la crisis de deuda española para el resto de países de la Eurozona.

El parlamento germano ha mostrado su apoyo al rescate de la banca española. La votación se ha saldado con 473 votos a favor, 97 en contra y 13 abstenciones.

A pesar de conseguir esta mayoría absoluta en la votación, los máximos representantes del gobierno alemán desconfían de la situación de España. El ministro de economía, Wolfgang Schäuble, ha advertido de la posibilidad de un contagio de la crisis de la deuda española a otros países de la Eurozona.

Después de conocerse que los tipos ofrecidos en los bonos a 2, cinco y siete años de la subasta española del jueves han batido sus máximos desde la implantación del euro, la prima de riesgo del país se ha disparado a 582 puntos, su nivel más alto en años. El interés del bono español a diez años ha vuelto a sobrepasar el 7%, como en semanas anteriores.

Alertado por esta situación, el ministro de finanzas de Alemania ha advertido que la crisis de deuda española puede provocar un efecto contagio en los países de la Eurozona, y ha insistido en el peligro que representa para el resto de la UE la percepción de insolvencia de España, y ha añadido que los problemas de la banca española también afectan a la estabilidad de la Eurozona.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS