AUD/USD retrocede después de no poder romper el nivel 0.7900

• El AUD/USD encuentra una fuerte resistencia en 0.7900.
• A pesar del dólar estadounidense más débil, el par retrocedió por la aversión al riesgo.


El par AUD/USD alcanzó su punto máximo en 0.7897, después de la publicación de los datos del IPC de EE.UU. y después del anuncio de Trump, nombrando a Mike Pompeo como nuevo Secretario de Estado. Después, el par retrocedió, recortando las ganancias diarias.

Los datos de inflación coincidieron con las expectativas. El IPC aumentó un 0.2%, coincidiendo con el consenso del mercado; también la inflación subyacente aumentó un 0.2% en febrero. Después de los números, se hizo público que el presidente Trump despidió al secretario de Estado, Rex Tillerson. El dólar estaodunidense hizo mínimo después, pero luego rebotó.

Durante las últimas horas, se ha reanudado la presión bajista sobre el sólar estadounidense, particularmente contra las monedas europeas y el yen. Las monedas vinculadas a los precios de las materias primas quedaron rezagadas en medio de la aversión al riesgo. En Wall Street, el índice Dow Jones borró la mayor parte de sus ganancias y subía solo un 0.13% en el momento de escribir. La caída en los precios de las acciones limitó el movimiento al alza en el AUD/USD.

Niveles técnicos del AUD/USD

El AUD/USD cayó desde niveles cercanos a 0.7900 hasta 0.7870. Había cotizado en 0.7885/90, buscando una prueba del nivel de 0.7900. Una caída debajo de 0.7880 (media móvil de 20 horas) eliminaría la mayor parte del impulso alcista intradía.

A la baja, los niveles de soporte podrían estar en 0.7855/60 (mínimo del 13 de marzo), 0.7840, 0.7795 y 0.7770 (mínimo del 8 de marzo). Por el lado alcista, la resistencia podría verse en 0.7900, 0.7935 (máximo del 19 de febrero) y 0.7965 (máximo del 15 de febrero).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.