El dólar estadounidense cae a mínimos de 89.70

El dólar, en términos del índice del dólar estadounidense (DXY), ahora ha caído en el territorio negativo y está probando nuevos mínimos en la zona de 89.80/70.

Dólar estadounidense débil por datos, Tillerson a la vista

El índice sufrió un duro golpe luego de que el periódico estadounidense The Washington Post anunciara que el presidente Donald Trump despidió al secretario de Estado Rex Tillerson en la mañana de los Estados Unidos, perdiendo terreno rápidamente en 89.70, donde ahora está buscando regresar. Trump dijo que el Director de la CIA M.Pompeo reemplazará a Tillerson.

Además, las cifras de inflación de febrero seguidas por el IPC no lograron desencadenar ninguna reacción alcista, ya que los precios al consumidor resultaron como se esperaba. De hecho, el IPC general aumentó en un 2.2% anual y el IPC subyacente 1.8% interanual. Sobre una base mensual, el IPC y el IPC subyacente ganaron un 0.2%.

Mientras tanto, el DXY ha revertido el inicio positivo y ahora está bajista por tercera sesión consecutiva, encontrando un soporte decente alrededor de 89.80, área coincidente con la SMA de 21 días.

El dólar se enfrentará al próximo evento de riesgo mañana, con la publicación de Ventas al por menor para el mes de febrero (+ 0.3% de exp. mensual).

Niveles técnicos

En este momento, el índice está perdiendo un 0.16% a 89.78 y una ruptura por debajo de 89.43 (mínimo del 7 de marzo) abriría la puerta a 88.44 (mínimo 26 de enero) y finalmente a 88.25 (mínimo del 16 de febrero de 2018). Por otro lado, el próximo obstáculo se ubica en 90.57 (máximo del 8 de febrero), secundado por 90.93 (máximo del 1 marzo) y finalmente 91.00 (máximo del 18 de enero).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS