EUR/USD termina el mes muy cerca de su precio de apertura

El par EUR/USD ha perdido la fortaleza en la tabla de precios, luego de un máximo de febrero sobre la zona de 1.1375.

El par no logro mantener sus ganancias, ante las malas cifras de Europa, y el fortalecimiento de los datos en EEUU, que en las últimas semanas alejaron los temores de los operadores sobre una fuerte contracción americana.

El dólar gana la partida en febrero, e incluso se especula nuevamente que la Fed podría decidirse en su próxima reunión a un incremento en las tasas de interés.

Si revisamos el gráfico mensual, enero y febrero aparecen con claras muestras de indecisión por parte de los inversores, que parecen aún sentirse desconcertados, ante la fuerza que tendrán las medidas de política monetaria de los dos principales bancos centrales del mundo, en marzo próximo.

Niveles Técnicos

El EUR/USD se encuentra actualmente limitado en su recorrido alcista por la zona de 1.0883(promedio móvil de 5 meses) y 1.0983 (promedio móvil de 13 períodos en gráfico mensual).

A la baja, el retorno del par sobre la zona de 1.0709 (mínimo de enero del 2016), abriría las puertas a la zona de 1.0409 (mínimo de diciembre del 2015) en un recorrido más extenso.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.