EE.UU.: Trump reemplaza al Secretario de Estado Tillerson por Pompeo, director de la CIA

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, informó que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael R. Pompeo reemplazará a Rex Tillerson como Secretario de Estado. En el mensaje, Trump agradeció a Tillerson por su servicio.

Por su parte, Pompeo, será reemplazado por Gina C. Haspel, que pasaría a ser la primera mujer en encabezar la CIA, en caso de ser confirmada.

El cambio se da en el marco de las conversaciones con Corea del Norte y luego de que durante meses la prensa mencionara diferencias de opinión entre Tillerson y Trump.

Tanto Pompeo como Hapel, agradecieron sus nombramientos.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS