USD/JPY cae por debajo de 111 a medida que continúa la liquidación del dólar

Después de subir a un máximo diario de 111.70 durante las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, el par USD/JPY perdió más de 70 pips y rompió por debajo de 11 para volver a su nivel más bajo desde finales de noviembre en 110.91. En este momento, el par cotiza a 110.95, perdiendo 30 pips, o un 0.27%, en el día.

A principios de esta semana, el anuncio del BoJ de una reducción en la compra de bonos permitió al JPY reunir fuerzas contra el USD y otras monedas importantes también. De hecho, a pesar del buen desempeño del Euro Index esta semana, el par EUR/JPY está esperando cerrar la semana a la baja.

Por otro lado, después de la corrección técnica observada durante la primera mitad de la semana, el índice del dólar estadounidense, una vez más, revirtió su curso y rompió por debajo del nivel crítico 91 para volver a su nivel más bajo desde enero de 2015 en 90.71. A pesar de una lectura del IPC subyacente ligeramente superior a la esperada de los EE.UU. el viernes, el DXY no logró una recuperación significativa ya que los inversores se mantuvieron enfocados en el euro, que subió a su nivel más fuerte frente al dólar en más de tres años.

Sobre una base semanal, el par está perdiendo más de 200 pips, su mayor pérdida desde la primera semana de abril. Sin embargo, con los indicadores técnicos que muestran las condiciones de sobreventa en varios marcos de tiempo y las probabilidades de que la Fed haga al menos tres alzas más en 2018, el par podría tener dificultades para avanzar a la baja en el corto plazo.

Perspectiva técnica

El par podría encontrar el primer soporte técnico en 110.80 (mínimo del 27 de noviembre) antes de 110 (nivel psicológico) y 109.55 (mínimo del 14 de septiembre). Por el lado positivo, las resistencias se podían ver en 111.75 (DMA de 200), 112.75 (DMA de 100) y 113.20 (máximo del 9 de enero).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.