Acciones de EE.UU. caen tras un IPC optimista y rebotan de nuevo a máximos de sesión

• La inflación subyacente de EE.UU. subió por encima de las expectativas en enero, una señal de que la economía creciente finalmente generó algunas presiones sobre los precios.
• Las ventas minoristas de EE.UU. decepcionaron en enero.



Los futuros de acciones de EE.UU. abrieron a la baja después de que las cifras de inflación de EE.UU. sorprendieran al alza subiendo un 0.5% mensual y un 2.1% interanual en enero. Al mismo tiempo, las ventas minoristas de EE.UU. cayeron un -0.3% mensual en enero. La noticia era negativa en los mercados de renta variable, con los principales índices cayendo al instante en una reacción instintiva. La combinación de bajo crecimiento y mayor inflación conocida como "estanflación" asustó a los inversores que vendieron los futuros de los principales índices. El futuro del S&P500 cayó a un mínimo de 2.627, una caída del 1.24% respecto el cierre de la jornada anterior. Por otro lado, el Dow Jones Industrial Average hizo mínimo en 24.280, perdiendo un 1.46% respecto la sesión anterior mientras que el Nasdaq Composite retrocedió hasta 6.456, perdiendo un 1.63%.

En el momento de escribir, dos de los principales índices estadounidenses han recuperado las pérdidas iniciales y están cotizando en positivo para el día, con el S&P500 subiendo un 0.40% y el Nasdaq ganando un 0.50%, mientras que el Dow Jones todavía sigue con pérdidas menores del perdiendo un 0.14%.

El muy esperado y el "más importante" IPC subyacente de EE.UU. para enero aumentó un 0.3% mensual, en comparación con el 0,2% esperado por el mercado. En comparación con hace un año, la inflación subyacente se elevó un 1.8% anual frente a una estimación del 1.7%. El IPC general aumentó un 2.1% frente a una estimación del 1.9% sin cambios desde diciembre.

Las ventas minoristas en EE.UU. se estancaron en enero en un -0.3%, en comparación con la estimación de mercado del 0.5%.

El mercado ahora está descontando una Fed optimista, buscando al menos 3 subidas de tasas en 2018 para mantenerse por delante de la curva de inflación.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS