USD/CHF cae a mínimos en dos semanas y prueba 0.9900

El USD/CHF está cayendo el martes, pese a los datos de inflación mayores a los esperados que se conocieron en Estados Unidos. El franco suizo está acompañando el rally del euro en el mercado.

La cotización del USD/CHF cayó recientemente hasta 0.9906, el nivel más bajo desde el 26 de octubre. Desde ese nivel rebotó levemente y al momento de escribir se ubicaba en 0.9920/25, camino a tener el primer cierre debajo de la media móvil de 20 días desde mediados de septiembre. Ese evento de confirmarse podría ser un anticipo de más caídas en el cruce.

Por ahora, el descenso ha frenado en proximidades a 0.9900. Por debajo el próximo soporte se puede ver en 0.9875 y luego 0.9835/40.

El sesgo a la baja es de esperar que persista a menos que el USD/CHF supere 0.9980, ya que de hacerlo estaría regresando sobre una resistencia importante, además de quebrar una línea bajista de corto plazo.

Por ahora el sesgo dominante es hacia la baja, guiado principalmente por la debilidad del dólar a lo largo del mercado el martes, a lo que se sumó cierta fortaleza del franco suizo, gracias al avance del euro. El hecho de que el índice de precios la productos en Estados Unidos haya alcanzado la tasa anual más alta desde 2012 no le dio soporte al par.


** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.