El BCE anuncia que flexibilizará los requisitos para permitir a los bancos un mayor acceso a la liquidez

FXstreet.com (Barcelona) - El Banco Central Europeo ha anunciado que relajará los requisitos colaterales de los bancos para que tengan un mayor acceso a la liquidez. La acción se ha tomado con el objetivo final de facilitar más crédito a famílias y empresas.

El BCE ha comunicado su intención de flexibilizar las condiciones de préstamo de dinero a la banca comercial de la Eurozona. A cambio, aceptará como garantía los créditos de consumo y de pagos de vehículos.

En su nota, el BCE explica que toma estas medidas con el objetivo de mejorar el acceso de los bancos a las operaciones del Eurosistema con el fin de apoyar aún más la provisión de crédito a los hogares y las empresas.

La medida es vista como una manera de ayudar a aliviar la carga de los bancos débiles dentro de la zona euro.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS