Dólar estadounidense cae a mínimos cerca de 89.40

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide al dólar frente a una canasta de sus principales rivales, ha quebrado bruscamente por debajo del tema de la línea lateral diaria y ahora está desafiando mínimos recientes en la zona de 89.40.

Dólar estadounidense débil tras datos, centrado en las declaraciones de la Fed

El índice aceleró la caída a pesar de que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0.6% mensual en marzo, superando las encuestas anteriores. Además, las ventas minoristas excluyendo vehículos subieron un 0.2% mensual, en línea con las previsiones.

También se publicó el indicador de manufactura del Empire State en 15.60 para el mes actual, debajo del consenso y bajando desde el 22.60 de marzo.

El sesgo ofrecido sigue firme alrededor del dólar hasta el día de hoy, ganando tracción inesperada a pesar de los resultados saludables del sector minorista.

Mientras tanto, las tensiones en el Medio Oriente, las nuevas sanciones contra Rusia y los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China siguen listos para impulsar el sentimiento sobre el dólar en el corto plazo.

Más allá, en el espacio de datos, el índice NABH se ve respaldado por los flujos de capitales extranjeros, mientras se esperan los discursos de R.Kaplan de la Fed de Dallas (no votante, agresivo) y R.Bostic de la Fed de Atlanta (votante, centrista).

Niveles técnicos

En este momento, el índice está perdiendo un 0.40% y llega a 89.44 mostrando al siguiente soporte en 89.40 (mínimo del 11 de abril), secundado por 88.94 (mínimo del 27 de septiembre) y luego 88.25 (mínimo del 16 de febrero de 2018). Por otro lado, un quiebre en 89.95 (máximo del 12 de abril) apuntaría a 90.60 (máximo del 6 de abril) y finalmente a 90.89 (38.2% de Fibo de 95.15-88.25).

** FXStreet, noticias de divisas **

TEMAS RELACIONADOS