El gobierno italiano reconoce que se está planteando pedir ayuda al fondo de rescate

FXstreet.com (Barcelona) - El ministro de educación italiano, Francesco Profumo, ha declarado que el gobierno de Monti ha discutido ampliamente la posibilidad de pedir ayuda a la Eurozona para que compre bonos a través del fondo de rescate europeo.

El titular de educación dijo a Bloomberg que el tema aún debe ser discutido con más profundidad, pero que él cree que la UE no pediría nuevos recortes presupuestarios ya que Italia ya ha tomado duras medidas de ajuste.

"En nuestro caso, el memorándum de entendimiento no anticipaaría elementos adicionales", aseguró el ministro, que contradice así las plabras de Monti, que hasta la fecha seimpre ha declarado que su país no tenía necesidad de solicitar un rescate.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS