Bernanke señala que las condiciones de crédito mejoran en EE.UU., pero los préstamos hipotecarios todavía son ajustados

FXstreet.com (Barcelona) - Durante un discurso celebrado para la Conferencia sobre estructura bancaria y competencia, celebrado en Illinois, Chicago, el presidente de la Reserva Federal ha descrito el desarrollo del sistema bancario estadounidense y ha comentado los principales retos a los que se enfrentan los bancos en la actual situación de incertidumbre económica.

Bernanke dijo que desde el inicio de la crisis financiera, el sistema bancario ha fortalecido y mejorado el conjunto de sus condiciones de crédito pero "las condiciones de crédito en algunos sectores y para algún tipo de prestamistas, siguen siendo ajustadas", siendo los préstamos hipotecarios el ejemplo más destacado. Desde su punto más alto, el crédito hipotecario se ha contraído un 13%. El presidente de la Fed también admitió que "las normas actuales pueden limitar o impedir los préstamos a muchos prestamistas solventes".

Bernanke señaló que las débiles condiciones económicas continúan desafiando al sector bancario, mientras que un freno a la recuperación restringe los préstamos. Advirtió que los bancos deben incrementar sus esfuerzos para "restaurar su salud" y adaptarse a las nuevas regulaciones impuestas tras la crisis financiera.

El presidente de la Fed no abordó el tema de la política monetaria de la entidad que representa en su discurso.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS