EUR/USD pierde fuerza tras acercarse a 1.1800

El EUR/USD está operando sin cambios el martes. Previamente la cotización había subido hasta 1.1793 pero en las últimas horas retrocedió y de regreso hacia la zona de 1.1770/75, en donde cerró el lunes. El par sigue realizando recorridos limitados, sin verse afectado por el momento por datos económicos y parece a la espera de la decisión de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (miércoles y jueves respectivamente).

El dato saliente de la Eurozona hoy, fue el resultado de la encuesta alemana ZEW que mostró cifras mixtas, con números mejores a los esperados sobre la situación actual (89.3 vs 88.5), pero el de expectativas retrocedió (17.4 vs 18.0). A las 13:30 GMT será el turno del índice de precios al productor de EE.UU. de noviembre. Según el consenso del mercado esta habría subido 0.3%. Una gran sorpresa puede tener implicancias sobre el dólar.

El billete verde hoy se mantiene por ahora sin cambios contra las monedas europeas, pese a estar cayendo frente a las monedas ligadas a commodities. El EUR/USD no ha podido beneficiarse de cierta debilidad del dólar.

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la zona de 1.1800 sigue limitando las subas del par. En caso de quebrar y mantenerse por encima, el euro ganaría momento para extender las subas. Las próximas resistencias se pueden ver en 1.1825 y luego 1.1845. En la dirección contraria, los soporte se pueden ver en 1.1760 (mínimo del 11 y 12 de diciembre), 1.1745 y 1.1730 (mínimo del 8 de diciembre).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.