FXStreet (Barcelona) - El presidente del BCE, Mario Draghi, ha afirmado que el banco central no dudará en añadir estímulos si las perspectivas sobre la inflación siguen deteriorándose. Draghi, eso sí, volvió a repetir que de momento hay muy pocas evidencias de una situación deflacionista en la Eurozona.

Según informa Bloomberg desde la reunión del G20 en Sydney, Draghi ha dicho que “no hay evidencias que la gente esté aplazando sus planes de gasto para comprar el mismo producto a precios más bajos. En otras palabras, no observamos lo que se define por deflación”.

El mandatario del BCE ha añadido que “son conscientes” de los riesgos, afirmando que “el Consejo de Gobierno está dispuesto y preparado para actuar en caso que estos riesgos ganen fuerza”. Draghi ha concretado que la próxima reunión del 6 de marzo podría ser el momento para una acción pues “para entonces ya tendremos la información completa que necesitamos para decidir si actuamos o no”.

Draghi ha continuado manteniendo este tono de cautela: “hay que mantener precauciones pues no estamos viendo eventos claros y poco ambiguos. Son los primeros señales de un proceso que, si continúa en el tiempo, podría ganar fuerza”. El presidente del BCE ha comentado que pausar la esterilización es “uno de los instrumentos que se están estudiando” y ha concluido que cualquier paso atrás en la estabilidad de precios a medio plazo podría obligar al BCE “a acturar”.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los toros tienen el control mientras 1.0280 sea el soporte

EUR/USD Pronóstico: Los toros tienen el control mientras 1.0280 sea el soporte

El par EUR/USD se disparó hasta los 1.0368, su máximo en más de un mes, y posteriormente se estabilizó en la zona de los 1.0300. El par subió gracias a la venta generalizada del dólar, provocada por las cifras de...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera la barrera de 1.2200 en medio de los datos de inflación de EE.UU.

GBP/USD supera la barrera de 1.2200 en medio de los datos de inflación de EE.UU.

El par GBP/USD recibe ofertas agresivas y supera el nivel 1.2200, alcanzando un máximo de una semana y media durante los inicios de la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY atrapado en un rango alrededor de 135.00 antes del IPC de EE.UU.

USD/JPY atrapado en un rango alrededor de 135.00 antes del IPC de EE.UU.

El par USD/JPY continúa con su lucha para ganar tracción el miércoles y permanece atrapado en un rango alrededor del nivel de 135.00 por segundo día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros dudan en un entorno de apetito de riesgo

Oro Pronóstico: Los toros dudan en un entorno de apetito de riesgo

El oro XAU/USD alcanzó el miércoles un máximo de 1.807,86$ la onza troy, pero no pudo mantener las ganancias y retrocedió hacia la zona de los 1.795$. Actualmente está luchando por superar el nivel... 

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptomonedas caen, pero lo peor está por llegar

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptomonedas caen, pero lo peor está por llegar

Bitcoin sufrió una venta masiva el 9 de agosto y se encuentra en el punto medio del rally del 26 y del 30 de julio. Es probable que el Ethereum caiga aún más antes de que se origine un repunte significativo. El precio de XRP deshace constantemente las ganancias.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS