La euro zona aumenta el fondo a 2 billones de euros; Grecia necesita recortar más

FXstreet.com (Barcelona) - Según publica el Der Spiegel alemán durante el fin de semana el conjunto de países europeos que comparten el euro estarían preparando un incremento del ESM hasta llegar a los 2 billones de euros con mecanismos de apalancamiento similares al anterior FEEF, que entra en vigor este 8 de octubre con 500 millones de euros.

Según el rotativo Finlandia estaría poniendo inconvenientes al alcance del apalancamiento del fondo, lo que estaría retrasando su puesta en marcha. Si el plan acaba imponiéndose los países miembros no necesitarían aportar nuevo capital.

Grecia necesita recortar € 20 mil millones más de sus presupuestos

La troika (FMI, ECB y la Comisión Europea) demandan a Grecia que reduzca en otros 20 mil millones de euros sus presupuestos para que pueda optar a recibir la nueva partida de € 170 mil millones acordada en marzo, el segundo mayor rescate para el país desde 2010. Al mismo tiempo el Der Spiegel informa que el primer ministro griego ha estado solicitando la condenación parcial de la deuda en repetidas ocasiones.

Los informes apuntan a su vez a una disputa interna dentro de la UE surgida en torno a cuando habría que decidir sobre la ampliación de nuevas ayudas a Grecia o no, por que la comisión Europea querría hacerlo en el consejo europeo de mediados de octubre, mientras Alemania querría hacerlo en noviembre, cuando los primeros datos necesarios estarían disponibles.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS