El EUR/USD se aferra a las ganancias, cerca de máximos de más de tres meses

EUR/USD avanzó con decencia el jueves y alcanzó nuevos máximos de más de tres meses, mientras el sentimiento de aversión al riesgo dominó la sesión europea, y fue seguida de una amplia debilidad del dólar durante la jornada.

Una lectura mejor de lo esperado en Estados Unidos para las solicitudes por desempleo proporcionaron sólo un leve alivio para el dólar, con el EUR/USD alcanzando un máximo en 1.1375, visto por última vez desde el 20 de octubre del 2015. El par perdió impulso durante la tarde americana y entró en una fase de lateralización por encima de 1.1300 en ausencia de acontecimientos económicos. Al momento de escribir, el EUR/USD se negociaba a 1.1340, con un aumento del 0.45% en el día.

Niveles técnicos EUR/USD

En cuanto a los niveles técnicos, las próximas resistencias se observan en 1.1375 (máximo del 11 de febrero), 1.1410 (máximo del 13 de octubre 13) y 1.1494 (máximo del 15 de octubre). Por otro lado, los soportes podrían enfrentarse en 1.1273 (mínimo del 11 de febrero), y 1.1159 (mínimo del 9 de febrero) y 1.1057 (media móvil de 200 días).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.