Si estás leyendo este artículo es probable que te sientas identificado con alguno de estos grupos: quizás acabes de comenzar tu andanza en el mundo del trading, o tal vez ya llevas un tiempo pero no logras tener una operativa consistente; por otro lado, probablemente estés desarrollando una estrategia en trading bastante buena pero aún estás en ese proceso de mejora. En cualquier de los casos, te encuentras en un momento crucial si quieres convertirte en trader profesional.

Son muchos los consejos que os podría dar para poder mejorar vuestras operativas y lograr operar tal cual operamos los trader profesionales. Sin embargo, hay algo que siempre destaco por encima de todo. Si estás desarrollando un plan de trading, no lo abandones y trates de buscar uno mejor, quizás el problema de tu inconsistencia no requiera esa solución. Te aconsejo que repases uno a uno cada uno de los pasos de tu plan y trates de buscarle deficiencias con el único objetivo de no abandonarlo, si no ir mejorándolo poco a poco para optimizarlo y tener un plan de trading lo más perfeccionado posible.

Por otro lado, te aconsejo que dediques un buen tiempo en aprender cómo gestionar correctamente el riesgo. Este punto es indispensable, y por muy bueno que sea tu plan de trading si no eres capaz de gestionar adecuadamente el riesgo tus operativas nunca te darán los frutos esperados. Por supuesto, ten la paciencia suficiente para esperar a las confirmaciones de entrada en el mercado y jamás te adelantes a ellas, o podrás pagarlo muy caro.

Algo a lo que siempre le he dado también una gran importancia es la gran necesidad de formarse de manera adecuada. Esto no debe ser visto como un juego, como una apuesta. No hay nada más alejado de la realidad. Esto es una profesión, y además con mucho futuro. Por lo tanto, si realmente quieres triunfar en el mundo del trading y poder incluso dedicarte a esto profesionalmente será imprescindible que te formes de una manera adecuada. Comprobarás finalmente que mereció la pena. Una inversión inicial para alcanzar a trabajar en la profesión de tus sueños merecerá la pena. El camino más fácil y rápido nunca es el mejor. ¿No crees que si esto del trading fuera tan fácil todo el mundo se dedicaría a ello?

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Forex Hoy: GBP/USD ataca máximos de 2 meses, mercados a la expectativa por informaciones confusas sobre conversaciones comerciales

El par GBP/USD se disparó a un máximo de dos meses después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresara esperanzas de llegar a un acuerdo antes del 31 de octubre. También sugirió que el backstop irlandés podría no ser necesario. El Banco de Inglaterra dejó su política sin cambios, como se esperaba.

Mercados Noticias

AUD/USD: Luchando con 0.6800, bajista

El dólar australiano cayó frente al dólar durante la noche, alcanzando un mínimo diario de 0.6779 después de un informe de empleo mixto y el RBA. Según el comunicado oficial, el país agregó 34.700 nuevos empleos en agosto, aunque la economía agregó 50.200 empleos a tiempo parcial y perdió 15.500 puestos.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología


BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN