¿Es posible tener libertad financiera como trader?

En este artículo hablaré de la libertad financiera y partiré de la pregunta ¿es posible lograr la libertad financiera?  

La anterior cuestión plantea una profunda reflexión frente a un concepto de época que ha sido objeto de abuso y culto por miles que buscan gozar del tiempo. Primero entendamos de qué se trata; hay múltiples definiciones, pero condensando entre todas los elementos comunes a considerar podemos dar una simple.

Libertad financiera – Definición:

Entendida como el momento en que tus ingresos superan tus egresos mediante actividades económicas que generan ingreso pasivo, es decir, ingreso que no depende de que trabajes para que llegue.

Cuando la perspectiva cambia respecto a la libertad financiera

Hasta el momento todo luce perfecto. Se trata de tener ingresos, sin trabajar y contar con tiempo libre. Ahora ya no se ve tan creíble, ¿verdad? - En cierto modo, hay un idealismo escondido de trama comercial. Dicha definición, la cual es la piedra angular de una masiva industria de “educación financiera” para “pensar y obrar como ricos” entre otros mil anzuelos comerciales. Pensemos con lógica, cualquier ingreso, así sea “pasivo” requiere algún trabajo de nuestra parte. Siempre tendremos que poner el esfuerzo aunque sea para administrar, controlar y manejar cualquiera sea la fuente de ingresos. No podemos asumir como traders que esa “libertad financiera” llega y se instala en nuestras vidas. ¡HAY QUE TRABAJAR!

Nuestra óptica respecto a la Libertad financiera

Desde la óptica de go4pips NO EXISTE tal estado. En esta academia entendemos el trading como una actividad profesional seria, encaminada a generar ingresos. Pero cada centavo ganado en los mercados exige de nuestro trabajo, nada es gratis, automático, ni permanente. Lo único claro es que la persistencia, disciplinada y organizada, es lo que genera resultados, ganando más o menos dinero, pero generando día a día cada dólar.

El trading ha permitido en mi vida disfrutar de la libertad. No la financiera idealista vendedora de libros. Disfruto de aquella libertad que permite un alto ingreso, combinado con alta disponibilidad temporal para vivir la vida. Tengo conciencia de que debemos estar alertas día a día con el trabajo, o en su defecto la actual libertad terminaría siendo espejismo y desaparecería.

No hay libertad financiera total, no sigas soñando. Pero SI HAY LIBERTAD, para aquel trader que TRABAJA con juicio, animado, confiado, autónomo, seguro, como solo se logra cuando tienes un entrenamiento y actitud adecuados al proceso.

Y los traders, ¿qué hacemos respecto a la libertad financiera?

Como traders debemos estar preparados para el trabajo continuado en la planificación , monitoreo y operación diaria del mercado. No es un juego, cambia el paradigma. No se trata de personas jugando a adivinar para dónde van los precios y de esta manera convertirse en millonarios al instante. Qué gran falacia. Se trata de ganar, simple y llanamente eso, ganar. ¿Ganar qué? TIEMPO, esta es realmente la razón por la cual elegimos ser traders. Queremos dinero para ganar tiempo. Pues bienvenidos al mundo donde los niños de convierten en hombres y los ilusos en un fracaso.

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

TEMAS RELACIONADOS
  • ComportamientoFinanciero