Si acabas de empezar a operar en trading es probable que aún no llegues a ser consciente, pero te aseguro que si llevas un tiempo en este mundo te darás cuenta de la fuerte repercusión que conlleva ser trader profesional. El camino no es fácil, eso es cierto, y estoy segura de que en más de una ocasión estarás a punto de tirarlo todo por la borda, pero recuerdo una famosa frase muy apropiada que deberías tener siempre en mente para no abandonar: si tienes un sueño, debes ir a por él y punto.

El trading no es fácil, necesitas una sólida formación y una gran experiencia para operar de manera consistente y hacer de este mundo tu profesión, pero si te esfuerzas lo suficiente y estás decidido a no abandonar nunca te aseguro que habrá merecido la pena. Como suelen decir, las cosas que merecen la pena nunca son fáciles.

Mi consejo es el siguiente: esfuérzate constantemente, día a día, si te caes vuelve a levantarte y concéntrate al máximo y dalo todo para lograr alcanzar tu meta: una operativa consistente. Y aunque seguramente ya habrás oído de la importancia que tiene el tener una buena estrategia, te diré algo: todo está en tu mente. Estar psicológicamente preparado en trading es una de las claves más importantes para alcanzar la consistencia. Si logras llevar a cabo una buena estrategia y estar psicológicamente bien preparado y formado, nadie podrá contigo.

Jamás te rindas, y haz todo lo posible por alcanzar tus metas en el trading. Yo lo hice, y os aseguro que se ha convertido en una de las grandes aventuras que jamás cambiaría por nada.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Claves de la reunión de la OPEP: ¿Recortes de producción significan precios más altos del crudo?

Los recortes de producción actuales de la OPEP de 1.2 millones de barriles por día expiran en marzo de 2020. Irak ha propuesto 400.000 barriles adicionales en recortes. Muchos perforadores de esquisto de Estados Unidos tienen presión por las deudas debido a los bajos precios del crudo.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD: El impulso alcista sigue desvaneciéndose

El par AUD/USD bajó este jueves, pero se mantuvo dentro de niveles familiares y no muy lejos de su máximo semanal. Los datos australianos publicados al comienzo del día fueron peores de lo previsto, y pesaron sobre dólar australiano. 

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología