Si acabas de empezar a operar en trading es probable que aún no llegues a ser consciente, pero te aseguro que si llevas un tiempo en este mundo te darás cuenta de la fuerte repercusión que conlleva ser trader profesional. El camino no es fácil, eso es cierto, y estoy segura de que en más de una ocasión estarás a punto de tirarlo todo por la borda, pero recuerdo una famosa frase muy apropiada que deberías tener siempre en mente para no abandonar: si tienes un sueño, debes ir a por él y punto.

El trading no es fácil, necesitas una sólida formación y una gran experiencia para operar de manera consistente y hacer de este mundo tu profesión, pero si te esfuerzas lo suficiente y estás decidido a no abandonar nunca te aseguro que habrá merecido la pena. Como suelen decir, las cosas que merecen la pena nunca son fáciles.

Mi consejo es el siguiente: esfuérzate constantemente, día a día, si te caes vuelve a levantarte y concéntrate al máximo y dalo todo para lograr alcanzar tu meta: una operativa consistente. Y aunque seguramente ya habrás oído de la importancia que tiene el tener una buena estrategia, te diré algo: todo está en tu mente. Estar psicológicamente preparado en trading es una de las claves más importantes para alcanzar la consistencia. Si logras llevar a cabo una buena estrategia y estar psicológicamente bien preparado y formado, nadie podrá contigo.

Jamás te rindas, y haz todo lo posible por alcanzar tus metas en el trading. Yo lo hice, y os aseguro que se ha convertido en una de las grandes aventuras que jamás cambiaría por nada.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD atrapado dentro de un rango claro con una tendencia a la baja - Indicador de Confluencia

El par EUR/USD no ha podido extender sus ganancias después de que la inflación de EE.UU. superara las expectativas. ¿Qué podemos esperar para el par de divisas más popular del mundo? El indicador de confluencias técnicas muestra que el EUR/USD está atrapado en una zona de niveles técnicos pesados alrededor de 1.1273. 

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 

USD/JPY retrocede hacia 108.25/30

El USD/JPY tomó impulso en la apertura asiática, elevándose a 108.61, pero posteriormente ha ido cediendo terreno, cayendo más de 30 pips hasta llegar en la pre-apertura europea a un mínimo intradía de 108.28. El dólar, que ganó impulso en las primeras horas de la sesión, ahora ha perdido tracción, mientras que los rendimientos de los bonos de EE.UU. han descendido del 2.14% al 2.12% recientemente.

Cruces Noticias

Contenido recomendado

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

Índice dólar estadounidense en nuevos máximos mensuales por encima de 97.60

El dólar, en términos del Índice del Dólar Estadounidense (DXY), está prolongando su alza el martes y ya ha registrado nuevos máximos mensuales por encima de 97.60.  Las especulaciones de un recorte de tasas de seguro (25 puntos básicos) por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana continúan prestando alas a la fuerte recuperación del dólar. 

USD/JPY Noticias

UE: La confianza preliminar del consumidor mejora a -6.6 puntos en julio frente al -7.2 esperado

Según la estimación preliminar publicada por la Comisión Europea, se espera que la confianza del consumidor mejore en julio, con el indicador de confianza del consumidor subiendo a -6.6 puntos en julio desde los -7.2 en junio y superando las expectativas del mercado de -7.2.

 

Indicador Económico Noticias

La curva de Phillips y la política de garantía salarial de la Fed

La relación entra baja tasa de desempleo y mejora salarial se ha debilitado a medida que más y más producción está o se puede obtener en el extranjero, en entornos de salarios más baratos. El trabajador automotriz en Detroit o el del acero en Pennsylvania compiten directamente con los trabajadores de China, India y Vietnam.

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología


BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN