Turquía persigue al ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, por acusaciones de fraude


  • Las autoridades turcas están investigando al antiguo director general del intercambio FTX, Sam Bankman-Fried, por fraude.
  • El ministro del Tesoro y de Finanzas, Nureddin Nebati, reveló que se han incautado los activos de Bankman-Fried y otros afiliados en el marco de la investigación.
  • La caída del precio del Bitcoin se está deshaciendo poco a poco, mientras la criptomoneda insignia ronda actualmente los 16.500$.

El intercambio FTX está ahora bajo la mirada de las autoridades turcas, tal y como reveló el ministro de finanzas del país el 23 de noviembre. El intercambio en quiebra, FTX, ha estado en el centro de la supervisión reguladora de múltiples países tras declararse en bancarrota el 11 de noviembre.

El colapso del tercer intercambio de criptomonedas más grande por volumen creó ripples en el espacio de las criptomonedas que provocó que muchas compañías y proyectos interconectados se enfrentaran a un problema. Millones de fondos de usuarios y empleados están ahora atrapados en este intercambio, mientras procede a la declaración de quiebra.

Turquía quiere una parte del desaparecido intercambio FTX

El 23 de noviembre, el Tesoro turco y el ministro de Finanzas, Nureddin Nebati, revelaron una investigación sobre Sam Bankman-Fried (SBF), antiguo director general de FTX. Las autoridades también anunciaron que habían confiscado los activos de SBF y otros afiliados en el marco de esta investigación.

La investigación iniciada por la Junta de Investigación de Delitos Financieros se suma a la larga lista de autoridades que actualmente incluye a Estados Unidos, Bahamas, Singapur, etc.

La caída de FTX ha hecho que las autoridades de todo el mundo den una señal de precaución y destaquen los riesgos que entraña el ecosistema de las criptomonedas. Nebati añadió que los inversores, tanto minoristas como institucionales, deberían abordar este espacio con "máxima precaución".

Las consecuencias de FTX se dejan sentir en el fondo soberano de Singapur GIC

El fondo soberano de Singapur GIC es una de las entidades contagiadas tras la implosión del intercambio FTX. Debido al colapso del imperio de SBF, la filial de Digital Currency Group, Genesis Global Trading, se enfrenta ahora a problemas de liquidez.

Tras la liquidación de FTX, muchos actores del sector se enfrentaron a problemas de liquidez, y el prestamista de criptomonedas Genesis fue uno de ellos. Como resultado, la filial detuvo los retiros el 16 de noviembre. El 23 de noviembre, sin embargo, se reveló que la compañía había prestado 575 millones de dólares a DCG, que vencerían en mayo de 2023.

GIC, junto con Softbank, y Capital G de Google, fueron participantes en la recaudación de fondos de 700 millones de dólares de DCG que tuvo lugar en noviembre de 2021. El fondo soberano de Singapur declaró que la volatilidad de sus inversiones seguiría siendo alta a corto plazo.

La caída del precio del Bitcoin se deshace

En las últimas 48 horas, el precio del Bitcoin ha iniciado una recuperación al rebotar desde los 15.500$ hasta los 16.800$. Es probable que esta subida continúe hacia los 19.000$ si el impulso alcista se mantiene.

Para que el BTC vuelva a visitar los 19.000$ es necesario que se supere el nivel de resistencia clave de los 17.600$.

BTC/USDT 1-day chart

BTC/USDT gráfico diario

Una ruptura del nivel de soporte de 16.320$ inducirá temor entre los inversores, quienes podrían descargar sus valores en cartera, desencadenando una reversión. Si los vendedores toman el control y convierten el soporte de 15.500$ en una resistencia, se invalidará la tesis alcista y se desencadenará una caída a 13.575$.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP