Tres métricas en cadena sugieren el Bitcoin ha tocado fondo, ¿qué podemos esperar en el BTC?


  • El precio del Bitcoin ha marcado una subida del 5% durante la noche, superando obstáculos críticos.
  • Tres indicadores en cadena sugieren que el BTC podría haber tocado fondo y ha iniciado otra recuperación del mercado bajista.
  • El creciente interés de los inversores, combinado con las salidas masivas de dinero, sugiere que esta podría ser la última subida de 2022.

La cotización del Bitcoin (BTC) ha repuntado un 5% en las últimas 24 horas, lo que apunta al inicio de un escenario optimista. El BTC está listo para una recuperación del mercado bajista desde perspectivas tanto a corto como a largo plazo. Este artículo, sin embargo, se sumerge en profundidad en tres métricas críticas en cadena y determina qué podemos esperar a continuación en la criptomoneda insignia.

El precio del Bitcoin puede haber tocado fondo en 15.475$

El preciodel Bitcoin se deslizó por debajo de los 16.000$ dos veces en el último mes y formó una base en 15.475$. Aunque ahora no parezca gran cosa, en retrospectiva, este nivel podría ser un lugar obvio para que el BTC rebote.

Por ahora, los mínimos iguales formados en 15.475$ tienen una alta probabilidad de ser un fondo local para el precio del Bitcoin, por lo que puede embarcarse en una última recuperación del mercado bajista antes de que el 2022 llegue a su fin. Echemos un vistazo a tres métricas en cadena que sugieren por qué el BTC podría recuperarse pronto.

La métrica de las direcciones activas de 24 horas cayó por debajo de un millón el 15 de junio, a lo que siguió una caída masiva del precio de Bitcoin hasta los 17.593$. Aunque hubo múltiples intentos de volver a superar el nivel del millón entre el 15 de junio y el 4 de noviembre, ninguno tuvo éxito.

Sin embargo, este panorama parece estar cambiando, ya que la media de 30 días de direcciones activas ha pasado de 922.000 a 965.000 en los últimos cinco meses. Este aumento del 4.5% ha sido gradual, lo que indica que el optimismo entre los titulares está volviendo.

BTC active addresses

Direcciones activas de BTC

Si se observa el indicador de Valor de Mercado a Valor Realizado (MVRV) a 30 días, se explica por qué hay un aumento constante del optimismo entre los titulares de BTC. Esta métrica en cadena está actualmente en torno al -6.2%. Esta cifra indica la pérdida media de todos los inversores que compraron BTC durante el último mes, que ha repuntado de un enorme -18.2% a un -6.2% en sólo tres semanas.

Este crecimiento revela que los inversores confían en el rendimiento del precio de Bitcoin que está por venir, lo que se complementa con el lento pero constante crecimiento de las direcciones activas.

BTC 30-day MVRV 

MVRV de 30 días de BTC

Por último, la métrica más significativa en cadena es el balance del flujo en los intercambios. Este indicador determina el flujo de BTC que entra y sale de los intercambios. Si un activo se dirige a las plataformas centralizadas, podría indicar que los inversores están buscando vender o aumentar su garantía.

Por otro lado, si el indicador de balance de flujo en los intercambios produce un repunte masivo pero negativo después de una fuerte corrección, indica que el dinero inteligente o los inversores han comprado la caída.

Afortunadamente para la criptomoneda insignia, el 23 de noviembre se produjo una salida de 46.710 BTC de los intercambios. Las dos últimas veces que esta métrica en cadena mostró una salida de más de 40.000 BTC fueron el 18 de junio y el 27 de octubre, tras lo cual el precio de Bitcoin se recuperó un 33% y un 3%, respectivamente.

El escenario del 18 de junio es similar a la perspectiva actual, ya que las salidas se produjeron después de una caída masiva. Por lo tanto, si la historia se repite, el precio de Bitcoin está perfectamente posicionado para desencadenar otra subida masiva.

BTC exchange flow balance

Balance del flujo en los intercambios de BTC

Para concluir, los inversores deberían prestar atención al obstáculo de los 17.593$. Si los alcistas pueden superar esta resistencia, el precio del Bitcoin puede teletransportarse a 19.235$, que es el nivel de mayor volumen negociado en 2022, lo que lo convierte en un formidable nivel de resistencia.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP