• El precio del Ethereum necesitaría superar los 1.718$ para convertir los 1.760$ en un soporte.
  • La creciente tendencia bajista en los indicadores de precios sugiere que el ETH podría corregir e invalidar la reciente recuperación para descender a 1.423$.
  • Si la altcoin rompe los 1.718$, se invalidará la tesis bajista, empujando el precio hacia los 1.800$.

El precio del Ethereum ha estado en una macro tendencia alcista incluso cuando la mayoría de las otras altcoins han estado atascadas en consolidación. La subida consistente del precio ya ha ayudado al ETH a recuperar sus pérdidas desde noviembre de 2022. Los inversores ahora son optimistas sobre una mayor recuperación que también es visible en el sentimiento del mercado.

El índice Crypto Fear and Greed, que destaca el sentimiento activo en el mercado, se recuperó de un estado de miedo a partir de enero. El índice indica actualmente un aumento de la codicia en el mercado, lo que podría dar lugar a que los compradores empujen los precios al alza. Sin embargo, en el caso de Ethereum, los indicadores de precios podrían tener algo diferente que decir.

Crypto Fear and Greed Index

Índice de miedo y codicia de las criptomonedas

El precio de Ethereum preparado para una ruptura o un deslizamiento

El precio del Ethereum ha subido casi un 40% en el lapso de un mes para comerciar en 1.672$ en el momento de escribir. Penetrando el bloque de resistencia de 1.641$ a 1.761$, el rey de las altcoins está avanzando hacia la prueba de la resistencia crítica en el límite superior del rango.

Sin embargo, antes de que el precio de Ethereum convierta los 1.761$ en soporte, la criptomoneda tendrá que superar el nivel de resistencia de los 1.718$. La última vez que el ETH logró siquiera probar el nivel de resistencia crítico fue hace casi seis meses, y desde entonces, los intentos fracasaron antes de que 1.641$ pudiera convertirse en un soporte. Esta es la ruta probable que el precio de Ethereum podría tomar en el futuro, ya que los indicadores de precios apoyan la misma perspectiva bajista.

El indicador MACD mantiene el cruce bajista que señaló hace unos diez días. La señal de la línea (roja) que cruza por encima de la línea MACD (azul) sugiere que podría producirse un cambio de tendencia.

En segundo lugar, el indicador Parabolic Stop and Reverse (SAR) está perdiendo la fuerza de su tendencia alcista activa. Los puntos azules del indicador se moverán por encima de las velas si el ETH se enfrenta a un rechazo en 1.718$.

ETH/USD 8-hour chart

ETH/USD gráfico de 8 horas

El precio del Ethereum tendría la oportunidad de recuperarse en los niveles de 1.614$ y 1.552$, pero si no lo logra probará el soporte crítico en 1.506$. La pérdida de este nivel invalidaría la recuperación de casi un mes del ETH, empujando el precio hasta los 1.423$, lo que señalaría una caída del 15%.

Sin embargo, si la codicia del mercado se vuelve abrumadora y el ETH convierte el nivel de 1.718 $ en soporte, la altcoin podría probar el nivel de resistencia crítico en 1.761$. En caso de que el precio de Ethereum supere el nivel de resistencia, la tesis bajista quedaría invalidada y la criptomoneda podría alcanzar los 1.800$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP