¿Será el Bitcoin un refugio seguro con la nueva divergencia encontrada entre el BTC y los mercados bursátiles?


  • El colapso del sector bancario y los tumultuosos acontecimientos de la semana pasada han provocado una divergencia entre la cotización del Bitcoin y el de los mercados bursátiles.
  • Los analistas identificaron la divergencia del Bitcoin y evaluaron si el activo empezaría a cotizar como un refugio seguro.
  • El precio del Bitcoin disfrutó de una racha alcista antes de corregir hasta el nivel de 25.100$.

La narrativa de refugio seguro del Bitcoin perdió relevancia en el último mercado bajista, en 2022. La reciente divergencia entre la mayor criptomoneda por capitalización de mercado y la renta variable estadounidense. Los analistas creen que el BTC ha comenzado a cotizar como un refugio seguro para los participantes del mercado.

¿Se recuperará el Bitcoin como refugio seguro?

Mientras los reguladores financieros estadounidenses toman medidas enérgicas contra las empresas e instituciones de criptomonedas, y los bancos favorables a las criptomonedas colapsan, los participantes del mercado miran hacia atrás a una época más simple en la que Bitcoin actuaba como un "refugio seguro", una cobertura contra la inflación.

El mercado bajista de 2022 y la creciente correlación del Bitcoin con la renta variable estadounidense y los valores tecnológicos negaron la narrativa de un refugio seguro. Después de la reciente racha alcista del activo y de que el precio del BTC alcanzara un máximo de nueve meses en 26.000$, la narrativa vuelve a estar en juego.

Los analistas detrás de la cuenta de Twitter @filbfilb compartieron el siguiente gráfico de correlación de activos en un tweet reciente, observando una gran divergencia entre la acción del precio de Bitcoin y la de las acciones, mientras que no es el caso del oro, que parece que también se fortalece como refugio seguro.

Correlation between Bitcoin, S&P 500 and Gold

Correlación entre Bitcoin, SP500 y oro

Como se observa en el gráfico anterior, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado se ha desacoplado del S&P 500 en torno al 13 de marzo. A partir de esta semana, el Bitcoin ofrece a los inversores un respiro frente a las correcciones de las acciones estadounidenses, por lo que la narrativa del "refugio seguro" vuelve a entrar en juego.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP