¿Puede Cardano alcanzar los 100$ mientras los cínicos critican la apuesta de 1 millón de dólares de Bitcoin?


  • Los defensores de Cardano en Twitter argumentan que el asesino de Ethereum podría alcanzar el objetivo alcista de 100$.
  • La Reserva Federal de EE.UU. está luchando contra el aumento de la inflación mientras imprime más dinero fiduciario, alimentando una narrativa alcista para las criptomonedas descentralizadas.
  • Los recientes colapsos bancarios han posicionado a Cardano y Bitcoin como refugios seguros, según los expertos.

A la luz de la crisis de la banca estadounidense y el aumento de la inflación en la mayor economía del mundo, los defensores de las criptomonedas se muestran alcistas respecto a la relevancia que están adquiriendo las criptos descentralizadas. Los defensores de Cardano argumentan que la altcoin asesina de Ethereum está lista para un avance alcista hacia su objetivo de 100$, mientras que los cínicos siguen criticando la apuesta de 1 millón de dólares para el Bitcoin del ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan.

Por qué los expertos en criptomonedas están apostando a lo grande por 1 millón de dólares en BTC y 100$ en Cardano

La batalla de la Reserva Federal de EE.UU. contra el aumento de la inflación y el colapso de dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, Silicon Valley Bank (SVB) y Silvergate, envió ondas de choque a través de los participantes del mercado.

La última decisión del Banco Central de EE.UU. de coordinarse con los bancos centrales y reforzar las provisiones para la liquidez del dólar ha suscitado inquietud entre los operadores.

La Fed tomó medidas para garantizar los depósitos de todos los bancos de su economía y ayudó al sistema bancario con casi la mitad de la cantidad que lo hizo durante la crisis de 2008. Según Fortune, el banco central distribuyó 143.000 millones de dólares a compañías holding de bancos en quiebra y prestó 148.000 millones a través de un programa de ventanilla de descuento.

La Fed inauguró su Programa de Financiación Bancaria a Plazo (BTFP) y prestó 11.900 millones de dólares para ayudar a los bancos a captar fondos para cubrir las necesidades de todos los depositantes y aumentó la frecuencia de sus operaciones de swap de semanales a diarias para el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo.

La inyección de liquidez de la Reserva Federal en su sistema bancario se considera alcista para las criptomonedas descentralizadas como el Bitcoin. Las medidas adoptadas por el banco central son drásticas si se comparan con la crisis del Covid de 2020 y la crisis financiera de 2008.

A la luz de estos movimientos por parte del banco central más grande del mundo, expertos como el ex CTO de Coinbase Balaji Srinivasan y el fundador de BitMEX Arthur Hayes se han vuelto alcistas con el Bitcoin. Srinivasan fue noticia recientemente por su apuesta de un millón de dólares para el Bitcoin. El experto predijo que es probable que el precio del BTC alcance el millón de dólares en un plazo de 90 días.

Srinivasan retó en Twitter al analista con seudónimo James Medlock a que el dólar estadounidense entrará en hiperinflación en un plazo de 90 días, por una apuesta de un millón de dólares.

Mientras la apuesta de 1 millón de dólares en Bitcoin cosechaba apoyos y críticas en el Twitter cripto, los defensores de Cardano propusieron la narrativa de 100$ para ADA, en líneas similares.

@LucidCIC, un defensor de Cardano y cripto influencer en Twitter es alcista tanto en Bitcoin como en Cardano por su descentralización.

¿Qué hace de Cardano una alternativa para los inversores afectados por las crisis bancarias?

Los expertos que apoyan la narrativa de los 100$ de Cardano argumentan que la blockchain alternativa a Ethereum está más descentralizada que la mayoría de las otras blockchains Proof-of-Stake, incluida ETH. Para corroborar esta afirmación, es clave identificar el coeficiente Nakamoto o Vector de Ataque Mínimo (MAV), una métrica que determina la descentralización de los nodos validadores.

Un nodo validador verifica las transacciones y añade nuevos bloques a la cadena de bloques. Su descentralización ayuda a determinar cuán descentralizada es una red blockchain. En diciembre de 2022, Cardano tenía un MAV de 24 y Ethereum un MAV de 3.

MAV of Cardano and Ethereum

MAV de Cardano y Ethereum

Los datos anteriores corroboran la afirmación de que Cardano está ocho veces más descentralizado que la red Ethereum. Los participantes de la red ADA tienen la custodia total de sus activos mientras apuestan en una cartera de hardware. Delegan el poder de voto en un operador de su elección, mientras que sus tokens de ADA se almacenan de forma segura en un monedero físico.

El sencillo proceso de apuesta de Cardano lo ha convertido en una opción popular entre los participantes del mercado de criptomonedas. Además, la descentralización y utilidad de la blockchain de ADA la convierten en una opción ideal para los inversores que buscan vías para mantener sus fondos durante las crisis bancarias, según Lucid.

Si Cardano no alcanza su objetivo de 100$, ¿qué será lo siguiente?

La blockchain asesina de Ethereum notó un repunte en la actividad de las ballenas durante la semana pasada. Según los datos del rastreador de inteligencia criptográfica IntoTheBlock, el número de transacciones superiores a 100.000 dólares alcanzó un máximo de siete días por encima de 5.000 el 13 de marzo.

Whale activity on Cardano

Actividad de ballenas en Cardano

Normalmente, un aumento de la actividad de los grandes inversores de cartera es indicativo de un aumento de la presión de venta sobre el activo y una posterior corrección de su precio. A corto plazo, tras los dos anuncios de la Reserva Federal de EE.UU. comentados en la apertura, el precio de ADA no registró una reacción significativa.

Como se observa en el gráfico de tres días de Cardano/TetherUS, ADA se intercambia a 0.33 dólares. En caso de corrección, el precio de ADA podría desplomarse hasta el soporte de 0.23$.

ADA/USDT 3D price chart

Gráfico de precios 3D de ADA/USDT

Cardano se enfrenta a una resistencia inmediata en 0.43$ y 0.77$ en su tendencia alcista. El primer objetivo alcista es el nivel de retroceso de Fibonacci del 23.6% en 0.91$. En los últimos treinta días, ADA arrojó pérdidas del 16.7% para los tenedores.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP