Los mineros de Bitcoin se unen a la oleada de ventas, ¿son los 17.000$ el próximo objetivo para el BTC?


  • Los mineros de Bitcoin han estado reduciendo sus reservas de BTC desde el 21 de enero, sumándose a la lista de factores que impulsan la corrección del activo.
  • La venta del Bitcoin por parte de los mineros ha aumentado la presión vendedora sobre la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.
  • Los expertos creen que el aumento de la presión de venta junto con otros factores bajistas en el mercado podría empujar el precio de Bitcoin a la brecha de volumen entre 19.500$ y 16.600$.

Los mineros de Bitcoin han estado reduciendo intensamente sus reservas de BTC. Este es uno de los factores que impulsan el precio del activo a la baja. La venta de Bitcoin por los mineros ha aumentado la presión de venta sobre el BTC.

¿Por qué los mineros de Bitcoin se están deshaciendo de sus posesiones de BTC?

Los mineros de Bitcoin validan las transacciones y las añaden a un registro público en la blockchain. Cada vez que un minero añade un nuevo bloque de transacciones, gana 6.25 BTC como recompensa. El valor en dólares de la recompensa fluctúa con la volatilidad del Bitcoin.

Los mineros venden sus posesiones de Bitcoin normalmente para cubrir costes operativos. Desde el 21 de enero de 2023 los mineros han estado reduciendo intensivamente sus reservas de BTC, uno de los factores que ha hecho bajar el precio del Bitcoin.

La venta de Bitcoin por parte de los mineros ha aumentado la presión vendedora sobre la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Bitcoin miner reserve USD as seen on CryptoQuant

Reservas  de Bitcoin en USD de los mineros según CryptoQuant

Los analistas de CryptoQuant creen que el aumento de la presión de venta de los mineros de BTC, junto con otros factores que influyen en el activo podría empujar a Bitcoin a 19.500$ o 16.600$. La incertidumbre actual en los precios de las criptomonedas está impulsada por el Miedo, la Incertidumbre y la Duda (FUD) de la liquidación voluntaria de Silvergate, las perspectivas macroeconomía, KuCoin golpeado por una demanda y la caída de Huobi Tokens.

Los expertos técnicos identificaron una brecha de volumen entre el nivel de 19.500$ y 16.600$ y, en consecuencia, los analistas creen que podría ser un desafío para Bitcoin encontrar un suelo local en zonas intermedias.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP