Litecoin Predicción del Precio: Dos razones por las que los 100$ no llegarán pronto al LTC


  • El precio de Litecoin muestra una divergencia bajista en el marco temporal diario, lo que indica una venta masiva.
  • Las métricas en cadena revelan que el 22% de los holders de LTC están en beneficio, lo que describe aún más una perspectiva bajista.
  • Una ruptura del nivel de 55.23$ creará un mínimo más bajo, invalidando la perspectiva alcista.

El precio de Litecoin se embarcó en una increíble recuperación después de que la caída inducida por FTX tocara fondo el 9 de noviembre. Debido a los movimientos explosivos, muchos inversores están en beneficio. Sin embargo, para una mayor extensión de este movimiento, podría ser necesario un pequeño retroceso.

Litecoin necesita enfriarse

El precio de Litecoin se ha apreciado un 75% en dos semanas, a partir del 9 de noviembre. Esta recuperación masiva parece estar experimentando una falta de impulso alcista, haciendo una pausa en su tendencia alcista. Mientras el LTC rebota desde el nivel de soporte de 73.10$, los inversores deben considerar dos cosas: un retroceso menor o una continuación de la tendencia.

Si bien esto último es posible en condiciones estrictas, lo primero parece más probable debido a dos razones.

La divergencia bajista desarrollada entre los máximos del 6 y el 23 de noviembre y los mínimos del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el mismo periodo. Esta divergencia indica que el impulso está disminuyendo, pero el precio sigue subiendo por inercia. Sin embargo, es poco probable que este repunte en el precio del Litecoin se mantenga para siempre, por lo que los participantes del mercado deben prepararse para una reversión de la tendencia.

Por lo tanto, con una ruptura del soporte de 73.10$ es probable que el precio de Litecoin vuelva a visitar el punto medio de la subida del 75% en 65.63$. En algunos casos, el LTC podría producir una prueba de los niveles de 61.30$ y 58.24$.

Los operadores deberían esperar una caída del 15% al 24% para el LTC. Este retroceso, sin embargo, no indica el fin de la tendencia alcista. Por lo contrario, una rápida recuperación por encima de los 65.63$ indicará que los alcistas siguen teniendo el control.

En esecaso, los inversores pueden esperar que el precio de Litecoin despegue de los 65.63$ y vuelva a probar la barrera de los 96.30$, lo que llevaría la ganancia total al 47%.

LTC/USDT 1-day chart

LTC/USDT gráfico diario

El indicador de Valor de Mercado a Valor Realizado (MVRV) a 30 días da más credibilidad a la posibilidad de una tendencia a la baja. Esta métrica en cadena se utiliza para determinar el promedio de beneficios/pérdidas de los inversores que compraron LTC en el último mes.

Actualmente, este índice ronda el 22%, lo que sugiere que el beneficio medio de todos los inversores que compraron LTC en el último mes es del 22%. Si estos holders deciden retirar beneficios, podría añadirse presión de venta y desencadenar una corrección.

LTC 30-day MVRV

Gráfico MVRV de 30 días del LTC

Aunque las cosas parecen bajistas a corto plazo, el panorama a largo plazo del precio de Litecoin se ve bien, con el LTC intentando potencialmente volver a alcanzar los 100$. Sin embargo, si el retroceso no logra recuperarse por encima de 65.63$ y produce un cierre diario por debajo del nivel de 55.23$, se creará un mínimo más bajo e invalidará la perspectiva alcista.

Ese desarrollo podría ver como el precio de Litecoin cae un 15% y vuelve a probar el nivel de 47.60$.

Así es como los movimientos del precio de Bitcoin podrían afectar al precio de Litecoin

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

La firma pide a la SEC una multa civil de no más de 10 millones de dólares frente a los 2.000 millones solicitados por la SEC. XRP subió a un máximo de 0,55 dólares el martes, aumentando casi un 7% desde el mínimo del lunes.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP