• Goldman Sachs cree que el mercado bursátil caerá un 9% en los próximos tres meses.
  • Dado que el Bitcoin está estrechamente correlacionado con el S&P 500, es muy probable que siga el mismo camino.
  • Los estrategas del banco de inversión contemplan dos resultados en función del giro de la Fed: un aterrizaje suave y un aterrizaje duro.

Goldman Sachs, un banco de inversión multinacional, reveló en una nota a los inversores una perspectiva sombría para los mercados bursátiles en 2023. Los analistas creen que es probable una caída a corto plazo del S&P 500.

El Bitcoin, sin embargo, está muy correlacionado con el mercado bursátil y la evolución de ese ecosistema desde marzo de 2020. Como resultado, los inversores deberían esperar una perspectiva similar para la criptomoneda insignia. Hay, sin embargo, un escenario comodín que podría arrancar prematuramente una recuperación para el BTC.

Bitcoin y los mercados bursátiles

El precio del Bitcoin desarrolló una alta correlación con el S&P 500 después de que el covid golpeara al mundo en marzo de 2020. Desde entonces, la correlación de 90 días entre los dos activos siguió aumentando y alcanzó un máximo histórico de 0.63 el 22 de septiembre de 2022. Aunque esta cifra ha disminuido desde entonces, la conexión entre las criptomonedas y los mercados bursátiles es relativamente alta.

BTC vs. S&P 500 correlation

Correlación entre BTC y S&P 500

Goldman Sachs tiene como objetivo que el S&P 500 ronde los 4.000 puntos durante el próximo año, que es más o menos donde el índice está cotizando actualmente. Esta previsión cambia en función de cómo la Reserva Federal controle la inflación.

Si la Fed consigue un aterrizaje suave, los estrategas de Goldman Sachs creen que 3.600 es el mínimo. Por el contrario, un aterrizaje brusco podría llevar al SP500 hasta los 3.150, lo que supondría un desplome del 21% desde la posición actual.

Bitcoin y sus perspectivas alcistas

Si el mercado bursátil se desploma hasta los 3.600, existe la posibilidad de que el precio del Bitcoin no siga al S&P 500. La razón es sencilla, el BTC ya ha pasado por tres caídas masivas desde su máximo histórico en noviembre de 2021 y se ha desprendido aproximadamente un 77%.

Sin embargo, si el índice S&P 500 se desploma un 21%, los entusiastas de las criptomonedas deberían considerar la idea de que el precio de Bitcoin vuelva a visitar la zona de soporte, que se extiende desde los 13.575$ hasta los 11.898$.

BTC/USDT 3-day chart

BTC/USDT gráfico de 3 días 

Aunque la narrativa bajista no está grabada en piedra, los inversores deberían considerar la posibilidad de que la correlación de Bitcoin y el S&P 500 se rompa, permitiendo que el BTC se comporte como el oro, un activo de refugio. En ese caso, las cosas podrían cambiar drásticamente, permitiendo que el precio del Bitcoin, que actualmente cotiza en 16.547$, desencadene una subida.

Los gráficos técnicos muestran que el BTC está rondando la línea de tendencia inferior de una cuña descendente de 500 días. La divergencia alcista que se ha desarrollado durante los últimos cinco meses contribuye a esta perspectiva optimista.

Si no se produce un movimiento de ruptura del 54% hasta los 32.191$ previsto por la cuña descendente, los inversores pueden esperar una subida del 18% hasta los 19.011$ o una nueva prueba del nivel psicológico de los 20.000$.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP