• El precio del Bitcoin rondó el nivel de los 22.400$ mientras las señales del mercado en general seguían siendo ligeramente bajistas.
  • El precio de Decentraland lideró las altcoins con una subida del 6% en 24 horas para cotizar a 0.615$.
  • Fantom y Optimism siguieron su ejemplo y subieron más de un 4% en un día.

Las Altcoins con mejores resultados el lunes fueron, una vez más, los tokens nativos de varios protocolos o cadenas de Finanzas Descentralizadas (DeFi). El precio del Bitcoin permaneció prácticamente inamovible, cotizando en 22.403$, mientras que las altcoins se hicieron con el control del mercado y sólo unos pocos tokens se mantuvieron alcistas al final de la sesión comercial.

El precio de Decentraland toma la delantera

El precio de Decentraland subió casi un 6% para cotizar a 0.615$ en el momento de escribir estas líneas. La altcoin logró no descender a su nivel de soporte inmediato de 0.549$. MANA se dispone ahora a recuperar el soporte de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días, lo que le ayudaría a superar la barrera de los 0.641$.

Convertirlo en un soporte daría el impulso que MANA necesita para subir hasta la resistencia crítica de 0.707$. Es necesario superar este nivel para iniciar una recuperación sostenible.

MANA/USD 1-day chart

MANA/USD gráfico diario

Pero si se pierde el nivel de soporte de 0.549$, MANA se volvería vulnerable a un descenso significativo. No sólo se invalidaría la tesis alcista, sino que el precio de Decentraland podría acabar desplomándose más de un 30%.

El precio de Fantom se salva a sí mismo

Cotizando en 0.417$, la altcoin registró una vela verde el lunes tras rebotar en el nivel de soporte crítico de 0.386$. La Altcoin ahora tiene que superar la barrera crítica en 0.442$ y convertirlo en el soporte para una la recuperación hacia los máximos anuales de 0.634$.

FTM/USD 1-day chart

FTM/USD gráfico diario

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está más cerca de la zona bajista, lo que podría llevar a FTM a caer a través del nivel de soporte crítico de 0.386$. Esto podría dar lugar a un nuevo descenso del precio, y la criptomoneda acabaría probando los mínimos mensuales de 0.294$, lo que marcaría un desplome del 28%.

Mantenerse optimista en el precio de Optimism

Siguiendo el ejemplo de FTM, el precio de Optimism también rebotó desde el nivel de soporte inmediato de 2.39$ para cotizar a 2.50$ en el momento de escribir este artículo. Una narrativa alcista es muy probable para la altcoin ya que el RSI está cerca de subir de nuevo por encima de la línea central en 50.

Esto proporcionaría cierto soporte a la altcoin para trazar una subida del 23% para probar la resistencia crítica en 3.08$. La superación de este nivel también situaría a OP en máximos anuales.

OP/USD 1-day chart

OP/USD gráfico diario

Pero si los alcistas pierden su convicción y el precio de OP cae por debajo del nivel de soporte inmediato de 2.39$, podría acabar probando el soporte crítico de 2.03$. La caída a través de este nivel sería perjudicial para la altcoin, ya que OP podría desplomarse hasta un 30% para probar el soporte en 1.64$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP