La última recuperación del mercado bajista para el Bitcoin está aquí, y aquí es donde se limita


  • El precio del Bitcoin muestra una recuperación del mercado bajista en el gráfico de cuatro horas.
  • Una ruptura por encima de los 16.600$ confirmará un movimiento alcista hacia los mínimos de junio en 17.593$.
  • La invalidación de esta perspectiva optimista se producirá si se rompe el nivel psicológico de 16.000$.

El precio del Bitcoin se encuentra en un rango de consolidación muy ajustado, que aspira a romper. Pero debido a la naturaleza del sentimiento del mercado, los inversores no deberían esperar un movimiento audaz y sostenido para el BTC hasta el comienzo de una nueva semana.

Bitcoin revela una potencial perspectiva alcista

El precio del Bitcoin ha formado un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido en el gráfico de cuatro horas. Este patrón de reversión de fondo contiene tres valles, con el central, conocido como cabeza, más profundo que los otros dos. Los valles a ambos lados de la cabeza se denominan hombros, de ahí su nombre.

El movimiento del 6% previsto por esta formación técnica se obtiene midiendo la distancia entre el hombro derecho y el punto más bajo de la cabeza y añadiéndola al punto de ruptura en 16.630$. De esta forma, el objetivo se sitúa en 17.593$, coincidiendo con los mínimos del 18 de junio.

Por lo tanto, esta confluencia es un nivel fuerte para obtener beneficios para los operadores del Bitcoin. Hay que tener en cuenta que el BTC todavía tiene que producir un cierre de velas de cuatro horas por encima de la línea de cuello en 16.330$ para poner en marcha este patrón.

Mientras que esta perspectiva alcista es posible, superar la barrera de los 17.593$ abrirá las puertas para que el precio del Bitcoin vuelva a probar los 19.011$, el nivel de volumen más alto negociado en 2022. Debido a la naturaleza de esta región, la última recuperación del mercado bajista de 2022 para el BTC está limitada a 19.011$.

BTC/USDT 1-day chart

BTC/USDT gráfico diario

Por otro lado, si el precio de Bitcoin se desliza por debajo del nivel psicológico de 16.000$ y no se recupera, indicará una falta de impulso alcista. Este movimiento permitiría a los vendedores tomar el control y hacer que el BTC vuelva a probar el nivel de soporte de 15.721$. Aquí, los compradores pueden unirse e intentar otra recuperación.

 


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP