Estos indicadores precisos insinúan que Ethereum podría tocar fondo aquí, esto es lo que se puede esperar


  • El precio de Ethereum muestra un posible patrón de fondo debido al desarrollo de una divergencia alcista en un marco de tiempo diario.
  • Un rebote desde aquí podría enviar al ETH a niveles de 1.290$ y 1.350$ para recoger liquidez de compra.
  • La invalidación de la perspectiva alcista se producirá después de un cierre diario por debajo de 1.073$.

El precio de Ethereum ha estado cediendo desde noviembre y no muestra signos de detenerse mientras vuelve a visitar los mínimos del 9 de noviembre. Este desarrollo, aunque bajista, ha producido señales que podrían insinuar una formación de fondo local y una reversión de la tendencia entrante.

Ethereum apunta a una reversión

El precio de Ethereum ha caído un 36% desde el máximo del 4 de noviembre en 1.680$. Esta tendencia bajista masiva creó un fondo en 1.073$ el 9 de noviembre, lo que desencadenó una rápida pero efímera recuperación a 1.350$.

Después de establecer este máximo local en 1.350$ y acumular paradas de compra por encima de él, el ETH siguió a Bitcoin y deshizo las recientes ganancias. Como resultado, el precio de Ethereum está rondando el mínimo local de 1.073$, pero las cosas son diferentes esta vez.

La primera y más importante señal de compra para el precio de Ethereum la proporciona el Indicador de Reversión de Impulso (MRI), que ha producido una señal de compra en el gráfico diario. Esta formación técnica pronostica un alza de una a cuatro velas para ETH.

Durante cinco meses, el MRI presentó ocho señales de reversión, y siete de ellas fueron válidas.

La divergencia alcista observada entre el precio de Ethereum y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) añade credibilidad a esta perspectiva alcista. Esta configuración se produce cuando las caídas de los precios no se reflejan en caídas similares en el RSI, un popular indicador de impulso. Esta no confirmación suele ser una señal de debilitamiento del impulso bajista y sugiere el inicio de una reversión del mercado.

Con dos de estas señales alcistas importantes, los inversores deben estar abiertos a la posibilidad de un cambio de tendencia que favorezca a los alcistas. Un resurgimiento de la presión de compra podría impulsar el precio de Ethereum a 1.195$, superar este obstáculo y convertirlo en soporte es crucial para que el ETH vuelva a visitar 1.290$ y 1.350$.

ETH/USDT 1-day chart

ETH/USDT gráfico diario

Aunque las perspectivas para el precio de Ethereum parecen alcistas, la divergencia alcista que se observa en el gráfico diario no se confirma. Además, la incertidumbre del mercado de criptomonedas está en un nivel alarmante con los rumores sobre la quiebra de Genesis y el exploit de FTX descargando su ETH en millones.

Por lo tanto, los inversores en pánico podrían vender sus valores en cartera, desencadenando otra venta masiva del ETH. Si el precio de Ethereum produce un cierre diario por debajo de 1.073$, se invalidará la tesis alcista al producir un mínimo más bajo.

En ese caso, el precio de Ethereum podría desplomarse un 7% y probar los mínimos iguales en 994$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP