¿Está preparado Cardano para una recuperación del 20% antes del lanzamiento de la stablecoin Djed la próxima semana?


  • El precio de Cardano repuntó algo más de un 3% para cotizar en 0.386$.
  • Aunque los indicadores destacan una tendencia alcista, es necesaria una presión al alza para impulsar el precio hacia el máximo de noviembre de 2022 en 0.428$.
  • De no superar la resistencia inmediata y caer por debajo de 0.308$, la tesis alcista quedaría invalidada.

El precio de Cardano ha mantenido un perfil bastante bajo a lo largo del mes de enero, ya que la criptomoneda de tercera generación sólo registró una subida del 57% en las últimas cuatro semanas. Sin embargo, se espera que esto cambie en los próximos días, ya que Cardano se prepara para uno de sus mayores avances.

El precio de Cardano podría reaccionar al lanzamiento de la stablecoin

En el momento de escribir estas líneas, el precio de Cardano se mantenía justo por encima de la resistencia inmediata de 0.381$, mientras el valor de la altcoin alcanzaba los 0,375$. Se espera que el próximo lanzamiento de la stablecoin Djed de la red aumente esta subida y empuje a la altcoin hasta los 0.428$.

Esto es posible ya que el indicador Parabolic Stop and Reverse (SAR) está destacando una tendencia alcista activa en la actualidad. La presencia de los puntos azules del indicador debajo de las velas es prueba de lo mismo. Aún así, los compradores deben mantener su postura para asegurar que la altcoin no pierda su impulso alcista.

Esto permitiría al precio de Cardano mantenerse por encima de 0.381$ y probar la resistencia crítica en 0.402$. Convertir este nivel en un soporte mínimo es crucial para ADA, ya que permitiría a la altcoin seguir recuperándose y alcanzar los máximos de noviembre de 2022 en 0.428 $.

Sin embargo, las posibilidades de una ruptura fallida también son altas en este momento, ya que el resto del mercado se encuentra en un enfriamiento. En el caso de que el precio de Cardano no logre convertir la resistencia en soporte, los operadores deben vigilar la altcoin por una caída repentina para minimizar sus pérdidas. Una caída por debajo del nivel de soporte inmediato en 0.344$ empujaría a ADA hacia 0.325$.

ADA/USD 12-hour chart

ADA/USD gráfico de 12 horas

La caída a través de este nivel de soporte daría al precio de Cardano otra oportunidad de rebotar desde el nivel de soporte crítico en 0.308$. Sin embargo, un cierre diario por debajo de este nivel invalidaría la tesis alcista, llevando a ADA a 0.298$, el precio en el que se encontraba tras la caída de noviembre de 2022.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP