• El precio de Dogecoin rompió su tendencia bajista de un año y medio con una subida del 163% en el marco temporal semanal.
  • Esta ruptura fue seguida por un retroceso del 55% y está lista para iniciar otra recuperación.
  • Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 0.0675$ invalidará la tesis alcista de DOGE

El precio de Dogecoin muestra un movimiento explosivo que podría arrancar de nuevo tras el fin de una tendencia bajista de varios años. Los inversores deben prestar mucha atención a DOGE mientras intenta otra recuperación.

Dogecoin está listo para hacer otro movimiento

El precio de Dogecoin estaba en una tendencia bajista constante después de alcanzar un máximo histórico de 0.739$ en mayo de 2021. Una línea de tendencia que conecta los máximos mostró que DOGE estaba en una caída constante, y cada intento alcista fue martillado.

A finales de octubre, las cosas cambiaron cuando el precio de Dogecoin se recuperó un 163% en menos de dos semanas, lo que rompió la tendencia bajista de varios años. Después de establecer un máximo local en 0.158$, DOGE cayó un 55% y formó un mínimo en torno a 0.07713$.

El nuevo mínimo más alto fue seguido por una subida del 56%, donde el precio de Dogecoin se enfrenta actualmente a una resistencia en 0.109$. Si esta tendencia continúa, DOGE podría producir un máximo más alto en 0.181$ o 0.190$.

Añadiendo credibilidad a la continuación de la tendencia para el precio de Dogecoin está el Índice de Fuerza Relativa (RS), que parece haberse restablecido en 50 y actualmente está rebotando. Este desarrollo indica que el impulso alcista está aumentando lentamente en el marco de tiempo semanal.

DOGE/USDT 1-week chart

DOGE/USDT gráfico semanal

Por otro lado, si el precio de Dogecoin no logra mantener esta presión de compra, los bajistas pueden tomar el control. Una ruptura del nivel de soporte de 0.0675$ en el marco de tiempo semanal invalidará la tesis alcista para DOGE al crear un mínimo más bajo.

Un movimiento de este tipo desviará las probabilidades a favor de los bajistas y podría desencadenar una venta masiva del 26%, haciendo que el precio de Dogecoin alcance el nivel de soporte de 0.0491$.

Así es como los movimientos del precio del Bitcoin podrían afectar al precio de Dogecoin


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

Ripple se enfrenta a una importante corrección ya que una antigua litigante de la SEC afirma que la demanda podría llegar al Tribunal Supremo

El precio de Ripple se mantiene por debajo del nivel clave de 0,50$ el jueves después de fracasar en otro intento de romper y cerrar por encima de la resistencia por cuarto día consecutivo. El enfrentamiento de la SEC contra XRP en el Tribunal Supremo es probable, según dice la ex abogada de la SEC, Ladan Stewart.

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten Premium

Si el Bitcoin reanuda su carrera alcista, es probable que estas altcoins exploten

Si la consolidación del Bitcoin termina y se reanuda la carrera alcista, es probable que las altcoins experimenten un repunte masivo. Los tokens más populares del último ciclo, como SOL, AVAX, WIF, ONDO, etc., podrían ver renovado su entusiasmo.

BTC

Brokers in your location

XRP