¿Es el momento adecuado para comprar Bitcoin? Comienza un nuevo ciclo en el BTC


  • Las direcciones de Bitcoin con valores en cartera de 0.1 BTC han subido considerablemente desde que el precio del activo se mantiene por encima de los 20.000$.
  • Los inversores institucionales invirtieron 117 millones de dólares en productos de inversión en criptomonedas en una sola semana, la gran mayoría de ellos directamente en Bitcoin.
  • Los indicadores en cadena de Bitcoin se han vuelto alcistas, apoyando la tesis de que hay más potencial alcista en el BTC en el ciclo actual.

Los datos en cadena de Bitcoin de los últimos 90 días muestran señales alcistas. Los holders de Bitcoin que han vendido en los últimos tres meses han obtenido beneficios constantes, mientras que la demanda del BTC entre instituciones e inversores minoristas ha aumentado de forma constante.

El mercado apunta al final de un mercado bajista en el Bitcoin y a un nuevo ciclo con potencial alcista para el precio del BTC.

Aumenta la demanda del Bitcoin entre inversores minoristas e institucionales

Las direcciones de Bitcoin que poseen 0.1 BTC o menos crecieron lentamente en 2022, pero 2023 muestra el regreso del optimismo de los comerciantes. La red BTC añadió 620.000 pequeñas direcciones Bitcoin desde que volvió el FOMO el 13 de enero, cuando el precio alcanzó el nivel de 20.000$.

El rastreador de inteligencia criptográfica Santiment señaló el regreso de los pequeños inversores a Bitcoin en el siguiente gráfico:

Bitcoin addresses pop-up rapidly on the blockchain

Las direcciones de Bitcoin aparecen rápidamente en la blockchain

Curiosamente, el entusiasmo de los inversores minoristas es compartido por los inversores institucionales durante la semana pasada. En una sola semana, 117 millones de dólares se dirigieron a productos de inversión en criptomonedas, y una gran parte del capital fue directamente al Bitcoin.

Según un informe de CoinShares, el Bitcoin se llevó la mayor parte de la inversión, con 115.6 millones de dólares en BTC. El retorno del entusiasmo de los inversores institucionales se corresponde con las métricas en la cadena, que se han vuelto alcistas recientemente.

Las métricas en cadena de Bitcoin señalan un mayor potencial alcista en el BTC

La métrica en cadena Bitcoin Realised HODL (RHODL) Multiple ha registrado un repunte y ha mantenido una tendencia alcista durante los últimos 90 días. Este indicador identifica si los tenedores de Bitcoin que venden durante un periodo fijo de tiempo están vendiendo con beneficios o pérdidas.

El Múltiple RHODL ha pasado a ser alcista, con vendedores durante los últimos tres meses vendiendo con beneficios constantes. Esto demuestra que hay un repunte en la demanda de nuevos inversores en BTC.

Bitcoin RHODL Ratio

Ratio RHODL de Bitcoin

El Suministro de Bitcoin en Beneficio es una métrica que rastrea el "beneficio de papel" o beneficio no realizado del BTC que se movió por última vez cuando los precios denominados en USD eran más bajos de lo que son ahora. Este indicador en la cadena muestra que el suministro de BTC en beneficio ha aumentado en los últimos 30 días.

El indicador de Oferta en Beneficio ha aumentado más de un 20% desde principios de 2023. Esto implica que los inversores más grandes y a más largo plazo actualmente tienen valores en cartera al contado rentables.

BTC Supply in Profit

Oferta de BTC en Beneficio

Esto es saludable para la segunda mitad de un mercado bajista, ya que una tendencia alcista sostenida de 30 días después de una tendencia bajista prolongada en este indicador ha proporcionado históricamente una buena señal de compra para los dos años siguientes.

Basándonos en los indicadores de la cadena y en el aumento de la demanda tanto entre las instituciones como entre los inversores minoristas, es un buen momento para comprar Bitcoin al final del mercado bajista.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP