El precio del Bitcoin se desplomará un 10% tras malinterpretar el mensaje de la Fed


  • El precio del Bitcoin subió el martes con el discurso de Powell como catalizador.
  • El BTC está experimentando una ligera toma de beneficios a medida que el salto se detiene.
  • Los operadores de criptomonedas deben dejar de dar vueltas sobre sí mismos y escuchar lo que dice Powell: más subidas significan más dolor.

La cotización del bitcoin (BTC) logró subir más de un 2% tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el martes. En un giro extraño, los mercados sólo se centraron en una frase de Powell, que era que 2023 sería un año desinflacionario. Sólo ahora los operadores están empezando a leer entre líneas y a darse cuenta de que existe la posibilidad de que la Fed siga subiendo los tipos de interés a lo largo de 2023, lo que supone un gran cambio de juego y significa que se avecinan condiciones de comercio aún más desafiantes.

Los operadores de Bitcoin necesitan reservar sus beneficios y dirigirse a la salida

El precio de Bitcoin el martes por la noche fue un ejemplo perfecto de cómo los algoritmos y el próximo dinero tonto están aumentando la acción del precio de una manera a menudo ilógica. El discurso de Jerome Powell fue completamente agresivo, pero los algoritmos sólo eligieron una palabra, "desinflacionista", que desencadenó órdenes de compra en los primeros minutos después de la publicación del discurso. A continuación, los operadores principiantes y minoristas vieron el movimiento y sin duda compraron en la recuperación hasta 23.257$.

Actualmente, BTC ve que la acción del precio no va a ninguna parte, ya que varias mesas de negociación profesionales y fondos de cobertura utilizarán la acción del precio elevado como un nivel de entrada para ejecutar la acción del precio en el suelo pronto. Powell no dijo que la inflación llegará al 2% este año, sino más bien lo contrario, que se necesitarán más subidas y más tiempo antes de que la inflación continúe desacelerándose. Con más subidas de las previstas, las condiciones financieras serán más bajistas, desencadenarán un dólar estadounidense más fuerte y, al menos, reequilibrarán el precio del Bitcoin más bien cerca de los 21.969$.

BTC/USD daily chart

Gráfico diario BTC/USD

El potencial alcista vendría si, finalmente, se activa algún seguimiento, logrando un nuevo máximo intradía en las próximas horas. Si la sesión europea no lo consigue, la sesión americana podría crear un mejor momento para ver un repunte hacia los 23.878$. Romper por encima de esta zona parece dudoso, ya que requeriría un día muy alcista, en el que tanto la sesión europea como la estadounidense arrojaran números verdes en general.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

La firma pide a la SEC una multa civil de no más de 10 millones de dólares frente a los 2.000 millones solicitados por la SEC. XRP subió a un máximo de 0,55 dólares el martes, aumentando casi un 7% desde el mínimo del lunes.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP