El precio del Bitcoin ha repuntado alrededor de un 14% tras una ruptura alcista de un rango de seis meses, ¿qué esperamos ahora?


  • El precio del Bitcoin ha roto un rango de consolidación de seis meses, disparándose un 13.91% hasta el precio actual de 27.787$.
  • BTC podría superar el nivel de resistencia de 29.292$ antes de avanzar hacia 36.172$.
  • Un cierre de velas diario por debajo del nivel de soporte psicológico de 22.649$ podría invalidar la narrativa alcista.

El precio de Bitcoin ha salido de un rango de consolidación de seis meses, en tándem con dos indicadores de impulso mientras el BTC se disparaba por un margen significativo. La última ruptura se produce en medio de las recientes crisis bancarias que inyectaron liquidez en el mercado de criptomonedas, provocando un aumento de los precios de la mayoría de las criptomonedas. Con el quinto rango actualmente en juego, esto es lo que cabe esperar de la criptodivisa estrella.

El precio del Bitcoin se encamina hacia nuevas subidas

El precio del Bitcoin está en camino de registrar más ganancias para los inversores después de salir de cinco rangos de seis meses, cada uno con indicaciones positivas del Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Oscilador Asombroso (Awesome Oscillator).

Gráfico de 1 semana del BTC/USD

El precio del Bitcoin se consolidó entre enero y junio de 2012 antes de una ruptura del 247%. Del mismo modo, la moneda cripto rompió desde una consolidación de seis meses entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, disparándose alrededor de un 4.200% hasta la zona por encima de los 15.000 dólares. Hubo otro movimiento alcista alrededor de noviembre de 2020 después de una consolidación de seis meses, catapultando al BTC casi un 470% al rango de 44.700 dólares y un cuarto alrededor de octubre de 2020 que vio a la cripto insignia escapar casi un 770% hacia el norte.

Con el quinto actualmente en juego, un aumento en la presión de compra desde los niveles actuales podría ver el precio de Bitcoin romperse más allá del nivel de resistencia inmediato de 29.292$. Un vuelco decisivo de esta barrera en un nivel de soporte añadiría credibilidad a la tesis alcista.

En casos muy alcistas, el precio del Bitcoin podría romper el equilibrio de los 36.172$ para marcar el siguiente obstáculo en el nivel de los 46.589$. Tal movimiento constituiría un aumento del 67.80% desde el nivel actual.

Los datos en cadena, presentados por IntoTheBlock, también apoyan el argumento alcista para el precio de Bitcoin. Este índice fundamental identifica el precio medio de adquisición de una criptomoneda por parte de los inversores frente a su precio actual. Su modelo estadístico analiza las criptodirecciones (carteras) que compraron el activo a un precio medio superior o inferior al precio de mercado actual.

Basándose en la métrica en cadena, el precio de Bitcoin se enfrenta al siguiente nivel de resistencia en torno al rango de precios de 28.606$ y 33.399$. Esta fue una importante zona de congestión de proveedores porque 1.4 millones de direcciones compraron 543.250 BTC a un precio medio de 30.823$ alrededor de esta zona.

Un intento exitoso de empujar el precio de Bitcoin más allá de la zona mencionada anteriormente añadiría credibilidad a la narrativa alcista, inspirando una inmensa compra por parte de la cohorte de inversores que podrían desear registrar más ganancias. La consiguiente presión compradora haría que el BTC aumentara aún más.

Expertos de la industria como @Balaji también son muy optimistas sobre la subida del precio de Bitcoin, hasta el punto de que está apostando 1 millón de dólares a que el BTC superará la marca del millón de dólares en menos de 90 días.

Si esta predicción se cumple, será el llamamiento de la década.

Gráfico de 1 semana de BTC/USDT

Por el contrario, si el apetito de los inversores se impone, el precio del Bitcoin podría caer hacia el nivel de soporte de 22.649$ o, en casos extremos, tocar el nivel psicológico de 20.000$. Este movimiento supondría una caída del 27% desde los niveles actuales.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP