El precio de Solana gana impulso positivo pero no lo suficiente para mantener la recuperación, podría estar en marcha una caída del 9%


  • El precio de Solana cotiza con un sesgo alcista en el marco de 4 horas, pero el impulso comprador sigue siendo insuficiente para sostener la recuperación.
  • SOL podría caer un 9% hasta los 17.75$ si se reduce la presión compradora.
  • Un giro decisivo de la EMA de 100 días en 20.22$ hacia el soporte podría invalidar la narrativa bajista.

El precio de Solana (SOL) está cotizando con un sesgo alcista en el marco de tiempo más pequeño, moviéndose hacia arriba a medida que el precio se consolida a lo largo de una línea de tendencia ascendente. Sin embargo, a pesar del movimiento alcista, la presión de las medias móviles exponenciales (EMA) principales podría disuadir la recuperación, lo que provocaría una caída del valor de mercado de la altcoin. Los alcistas deben aumentar su presencia en el mercado para que la tendencia alcista se mantenga. Sin embargo, dada la incertidumbre y el lento sentimiento mostrado por las grandes criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las posibilidades de una tendencia alcista significativa siguen siendo escasas, incluso para Solana.

El precio de Solana en una encrucijada

El precio de Solana se encuentra en una encrucijada, enfrentando el obstáculo inmediato presentado por la EMA de 50 días en 19.66$ mientras los alcistas presionan para mantener la tendencia alcista en el marco de tiempo de cuatro horas. Podría dirigirse hacia el norte o hacia el sur dependiendo de cómo enfrente este nivel de concentración de proveedores. Sin embargo, el impulso comprador parece ser insuficiente para superar esta barrera, lo que significa que SOL podría caer por debajo de la línea de tendencia inferior en breve.

Si el precio de Solana rompe por debajo de la línea de tendencia inferior en 19.18$, la altcoin podría perder su valor de mercado aún más, corrigiendo potencialmente hacia el nivel de soporte de 17.75 probado por última vez el 12 de marzo.

En el peor de los casos, el precio de Solana podría romper por debajo de este nivel, cayendo al nivel de soporte de 16.98 dólares, o en casos extremos, visitar el mínimo de 15.95$. Este movimiento supondría una caída del 18.37% desde los niveles actuales.

SOL/USDT Gráfico de 4 horas

Por otro lado, si aumenta la presión compradora, el precio de Solana podría superar la resistencia inmediata debida a la EMA de 50 días en 19.66$, y el token podría registrar más ganancias para los inversores. Sin embargo, para invalidar el caso bajista actual, la altcoin debe lograr un cierre de velas diario decisivo por encima de la EMA de 100 días en 20.22$.

Romper por encima del nivel mencionado podría ver al precio de Solana escapar por encima del nivel de soporte principal de 20.39 y apuntar a precios altos. En tal caso, el movimiento ideal sería romper la EMA de 200 días en 20.94$, despejando el camino para más beneficios para los inversores.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

XRP repunta mientras Ripple arremete contra la SEC por las sanciones y pide al regulador que establezca la probabilidad de futuras infracciones

La firma pide a la SEC una multa civil de no más de 10 millones de dólares frente a los 2.000 millones solicitados por la SEC. XRP subió a un máximo de 0,55 dólares el martes, aumentando casi un 7% desde el mínimo del lunes.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP